• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

“LigaPro dijo no pueden inscribir a Antonio Valencia” (ENTREVISTA)

Antonio Valencia 35

Directivo de LDU analiza cómo se aplica el famoso “Fair Play Financiero” en la Serie A Ecuatoriana

Diego Castro, miembro de la directiva de Liga Deportiva Universitaria, analizó cómo aplica la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro) el famoso “Fair Play Financiero”, recordando lo que ocurrió cuando ficharon a Antonio Valencia en junio de 2019.

“Hace año y medio, cuando trajimos a Antonio Valencia, nos pasamos del presupuesto. Y LigaPro dijo ‘no pueden inscribir a Antonio Valencia’. Y tuvimos que demostrar los ingresos adicionales. Incluso Esteban (Paz) e Isaac (Álvarez) firmaron un pagaré adicional para cubrir el tema y de esa forma poder calificarnos, demostrando que íbamos a poder pagar”, confesó Diego Castro en una entrevista con ‘Fútbol Bohemio’.

“Hace algunos años, de 28 jugadores, llegamos a 26 para poder justificar los ingresos. Y luego nos habilitaron al resto cuando justificamos cómo cubrir esos valores. Al Deportivo Cuenca el año anterior también le habilitaron 18 o 19 jugadores al inicio, y después, fueron habilitando al resto de jugadores”, agregó el directivo de LDU, luego del escándalo que se registró el anterior viernes con la no presentación de Olmedo en su partido de la primera fecha contra Universidad Católica.

“Entiendo que Olmedo sólo justificó para pagar a esos 14 jugadores que tenían carnet (LigaPro tenía listo esos carnets para entregarlos a un miembro de la directiva del Ciclón Andino que optó por no recogerlos). Veamos sí para esta semana le alcanza. Liga juega con Olmedo el domingo (en Riobamba) y el problema es que si no se presenta el domingo, Olmedo sufriría el descenso (a la Serie B por no presentarse por segunda vez)”, apuntó respecto al caso del Ciclón.

Y es que según Castro, la única manera en la que los clubes ecuatorianos pueden realmente evolucionar y convertirse en instituciones solventes, es si se aplica el famoso Fair Play Financiero con todos los equipos de la Serie A, sin ningún tipo de distinciones. “Solitos nos ponemos la soga al cuello. Si no aprobamos esos controles, el fútbol va a quebrar. Es momento de apretarnos. Todos sufrimos”, sentenció.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...