• TENDENCIAS
hace 2 años
Emelec

¡LigaPro accede al pedido de Nassib Neme de árbitros extranjeros para la Final entre IDV y Emelec!

Nassib Neme 7

El organismo presidido por Miguel Loor autorizó que jueces foráneos dirijan el VAR en la pelea por el título de Campeón

Si bien el reglamento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) lo prohíbe, el que maneja la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro) sí faculta a los clubes para hacerlo. Y acogiéndose a ello, Emelec solicitó árbitros extranjeros para que manejen el VAR en la Final de la Serie A 2021.

Con la victoria por 3 a 2 que obtuvo Independiente del Valle el anterior sábado sobre Emelec en el estadio de Amaguaña, aseguró virtualmente su clasificación a la Final de la Serie A 2021, siendo 3 puntos y 9 goles de diferencia los que lo separan de 9 de Octubre, su único escolta con una fecha por jugarse en el Campeonato.

Pues conscientes de ello, y también molestos por lo ocurrido con el VAR en la derrota sufrida ante el Matagigantes (se reclamó los codazos para rojas de Anthony Landázuri y Jonathan Bauman, a más de un supuesto offside en el gol de Cristian Pellerano), los directivos del Bombillo, liderados por Nassib Neme, tomaron cartas en el asunto de cara a la inminente final.

Nassib firmó una carta amparado en el reglamento de la LigaPro para solicitar que sean jueces extranjeros los que manejen el VAR en las Finales contra IDV, y este mediodía de lunes, ya apareció la respuesta de la LigaPro confirmando que aprueban su solicitud y que la misma ya fue pasada a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para trabajar en ello en aspectos de logística. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...