hace 10 meses
Liga

¡Liga y una casta forjada con gloria a semifinales de la Copa Sudamericana! (VIDEO)

Liga 30

Robert Arboleda puso en apuros a La U, pero Alexander Domínguez apagó los incendios para festejar la clasificación

Liga Deportiva Universitaria vuelve por sus fueros y es semifinalista de la Copa Sudamericana. Este jueves, luego de caer uno a cero ante Sao Paulo, el elenco Universitario definió su clasificación por la vía de los tiros penales y después de hacer un gran partido.

Liga Deportiva Universitaria hizo un magnífico primer tiempo en el campo de juego del estadio Morumbí, no sólo neutralizando a un Sao Paulo al que desde la previa se lo presumía embalado, sino que además le hizo pasar muy malos ratos en su portería, con la velocidad de sus extremos como arma principal. La zaga ecuatoriana dio seguridad desde el minuto cero, y luego las conexiones entre Alexander Alvarado, Jhojan Julio y Renato Ibarra permitieron que el equipo no se centre en defender el dos a uno del partido de ida. Y aunque Alexander Domínguez sí pasó un par de sustos, tanto Alvarado como Julio, con una corrida espectacular, bien pudieron abrir la cuenta e irse a los vestuarios con ventaja en el marcador. Sin embargo fue cero a cero.

 

Una jugada desafortunada de Alexander Alvarado, o quizá no, le cambio la cara al partido por completo desde los cinco minutos del segundo tiempo. El volante, de buena primera etapa, entró con un planchazo descalificador contra un rival, provocando la inevitable tarjeta roja. Eso puso a La U contra las cuerdas. El Tricolor Paulista se volvió a un abominable monstruo de atacar, por todos los francos y por todos los medios, además de con todos los efectivos porque su entrenador permitió el ingreso de todo su arsenal. Los ecuatorianos soportaron como pudieron, pero su fuerza doblegó a los 76 minutos de juego, cuando un centro de James Rodríguez fue a la cabeza de nuestro Robert Arboleda, que con un remate impotente venció la resistencia de Alexander Domínguez, que intuyó bien, para escribir el uno a cero. La serie estaba igualada.

 

Por si las cosas ya eran color de hormiga, todo se le complicó a Luis Zubeldía y a su planteamiento con las lesiones de Richard Mina y Renato Ibarra, ambos de excelente compromiso en suelo brasileño, y que trastocaron los planes. Así y todo, con un Dida Domínguez majestuoso, porque Sao Paulo llegó con peligro tres veces más, el equipo sacó adelante las cosas hasta forzar a la definición por la vía de los penales. Todo esto en medio de un estadio que rugía en aliento de su equipo.

 

Desde los doce pasos, James Rodríguez falló su penal y en Liga todos convirtieron. Así, el elenco Albo se clasifica a las semifinales de la Copa Sudamericana 2023.


Penales.

 

Sao Paulo: Jonathan Calleri (gol), James Rodríguez (falla), Lucas Moura (gol), Lucas Beraldo (gol) y Welinton Rato (gol).

 

Liga de Quito: Paolo Guerrero (gol), Lisandro Alzugaray (gol), Mauricio Martínez (gol), Leonel Quiñónez (gol) y Jhojan Julio (gol).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...