• TENDENCIAS
hace 4 años
Cuenca

"Liga Pro debe pagar acreedores y que el club se arregle con lo que tiene" (ENTREVISTA)

Luis Soler

Luis Soler contó al detalle el nuevo incumplimiento del D.Cuenca y su dirigencia

Luis Gustavo Soler, director técnico que el pasado día jueves denunció un nuevo incumplimiento del Deportivo Cuenca, habló este viernes con radio Stereo Fiesta de la ciudad de Ambato.

Con la verdad en su poder, ya que cuenta con documentos, Luis Soler lamentó que el cheque que le entregaron fue rebotado y que el principal sponsor del Deportivo Cuenca tampoco le ha cancelado.

 

Su sentir. “Estoy consternado, fastidioso. Me sentí mal tratado, no me gustó la actitud de la administración del Deportivo Cuenca, no es la ciudad ni la institución. No cumplen prácticamente con nadie”.

 

Contó la larga historia. “Firmamos el finiquito a fines de mayo, les dimos siete y diez cuotas de facilidades para pagarnos. No cumplieron nunca, no pagaron la primera ni la segunda, no atendían el teléfono, la FEF les dio 30 días, estuvieron suspendidos y la levantamos. Hicieron un pago pequeño, volvieron a ser suspendidos y dos fechas antes, si no aceptaba un trato descendía. No quise perjudicar a la hinchada ni al club, nos dieron una cesión de derechos, nos dieron un cheque para el primero de noviembre, que era feriado, y recién se podía cobrar el día 4; no había fondos, esperamos al día 11 y luego nos enteramos que el banco había cerrado la cuenta por algunos problemas. Volvimos a llamar y nos dijeron que para el día 15, el viernes no nos atendieron el teléfono y el lunes nos dijeron que hagamos lo que queramos. Por eso lo hice público, me sentí maltratado. Puedes no tener plata, pero dar la cara”.

 

Una primera vía. “Lo del cheque es un problema judicial, y después vamos a esperar que Chubb Seguros, que son su sponsor, nos pague antes del 30 de noviembre. Me enviaron una carta de una cesión de derechos de un pago que tenían que hacer. Espero que me paguen, si no lo hacen ya no puedo creer en nada”.

 

Ha sido benevolente. “Esperamos muchos meses para hacer la denuncia, y después de eso levantamos la suspensión tres veces. No cumplieron, no sé cómo se pueden administrar los clubes así, y no es la única; tienen un montón de jugadores queriendo cobrar atrás”.

 

Un llamado al máximo organismo. “Liga Pro tiene que tomar acciones que mejoren al fútbol del Ecuador, basta de comprobar que los equipos pagaron con los roles de pago porque se falsifican o se obliga a jugadores a firmarlos. En Chile, sólo se tiene que pagar por débito bancario, y punto. Se la pasan amenazando jugadores y eso es fácil de solucionar”.

 

Finalmente su esperanza. “El tema de la otra deuda, yo creo que la empresa privada me la va a pagar. Si es que no ocurre, tocará esperar al inicio de la próxima temporada, suspenderlo y ver qué pasa. Liga Pro debe pagar a los acreedores con el dinero de la televisión y que se arreglen con lo que tienen”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...