futbolecuador.com - El Consejo de Presidentes en resumen
Serie A
Guayaquil-Ecuador.,Domingo 24 Mayo 2020, 21H51

El Consejo de Presidentes en resumen

Liga Pro compartió las decisiones que se tomaron el pasado día sábado entre sus cabezas

Liga Pro 3

El pasado día sábado se pudieron conocer resoluciones tomadas por el Consejo de Presidentes de la Liga Profesional del Ecuador, respecto a su posible reanudación en las próximas semanas.

Después de una serie de debates, acalorados en varios casos, este domingo la Liga Profesional del Ecuador, por medio de su departamento de prensa, hizo un resumen sobre las decisiones que se tomaron el sábado anterior.

 

Este es el boletín enviado por la organización:

 

1-    Dejar sin efecto la decisión del 4 de diciembre de 2019, sobre la conformación en 18 equipos para la LigaPro Banco Pichincha (Serie “A”).

 

2-    Para el 2021, la LigaPro Banco Pichincha (Serie “A”) seguirá estando conformada con 16 equipos; y, la LigaPro Banco Pichincha Pymes (Serie “B”), con 10 equipos.

 

3-    En consecuencia, en el sistema o formato del 2020, habrá dos descensos (de la Serie “A” a la Serie “B”); y, dos ascensos (de la Serie “B” a la Serie “A”), así como dos descensos a la Segunda Categoría, con su consecuente dos ascensos a la Serie “B”.

 

4-    El lunes 22 de junio de 2020 se celebrará un nuevo Consejo de Presidentes, para resolver la implementación (o no) del plan alternativo del sistema o formato de las competiciones LigaPro Banco Pichincha y LigaPro Banco Pichincha Pymes, aprobado para la temporada 2020 en razón de la crisis sanitaria.

 

5-    De aplicarse el plan alternativo, en LigaPro Banco Pichincha (Serie “A”), los ganadores de cada octogonal jugarían la final en partidos de ida y vuelta, para definir al Campeón 2020. A efectos de determinar la localía en el partido de vuelta, se haría un sorteo.

 

6-    De aplicarse el plan alternativo, en LigaPro Banco Pichincha Pymes (Serie “B”), los ganadores de cada pentagonal jugarían la final en partidos de ida y vuelta. A efectos de determinar la localía en el partido de vuelta, sería quien haya obtenido más puntos de la respectiva tabla acumulada global. Si el club filial, “Independiente Juniors” resulta ganador de su pentagonal, podría jugar la final, pero no ascendería, conforme al Reglamento de Convenio entre Clubes Filiales de la LigaPro. Su puesto lo ocuparía el mejor puntuado de la respectiva tabla acumulada global.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com