• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

Otro paso para el regreso (OFICIAL)

Liga Pro 5

Liga Pro capacita a los clubes con una “Aplicación de Protocolo para la Reanudación de Entrenamientos”

Liga Pro continúa dando pasos para el regreso de los equipos ecuatorianos a las prácticas y en esta ocasión, presentó una aplicación destinada a los protocolos para los entrenamientos.

Por medio de sus canales oficiales, compartió la información, detallando como se realizó la exposición de “Webinar” que es una “Aplicación de Protocolo para la Reanudación de Entrenamientos”.

A continuación los detalles explicados en la nota de la Liga Pro.

Durante los días jueves 28 y viernes 29 de mayo, LigaPro desarrolló el Webinar 'Aplicación de Protocolo para la Reanudación de Entrenamientos' con el objetivo de exponer las pautas a seguir, en conjunto con el COE Nacional, conforme a la Fase 0 denominada “Preparatoria de Lineamientos para la Implementación de todas las Fases” en la cual todos los clubes recibirán capacitación sanitaria por parte de LigaPro. El evento contó con la Dirección de Salud y Prevención Sanitaria como organizador, además con la Dirección de Seguridad y Dirección de Competiciones como corresponsables.

A la convocatoria, vía Zoom, fueron invitados dirigentes, delegados y futbolistas de los 26 clubes afiliados a nuestro organismo. Todos ellos, divididos por grupos, fueron parte de las exposiciones realizadas por funcionarios de LigaPro, capacitando a los asistentes sobre las medidas necesarias que garanticen la reducción al máximo de los riesgos sanitarios generados por el COVID-19.

Los expositores fueron:

Dr. Eulogio Vera, Director de Salud y Prevención Sanitaria

David Constante, Director de Competiciones

Ángel Ruíz, Sub Director de Competiciones

Luis Idrovo, Director de Seguridad y Escenarios Deportivos

El Webinar, con duración de 1 hora por grupo, abordó Recomendaciones de higiene, Uso de implementos sanitarios, Desplazamiento, Logística, Distanciamiento en entrenamientos y la correcta interpretación de la Semaforización impuesta por el COE Nacional. Al finalizar, los asistentes tuvieron un espacio para preguntas que fueron respondidas oportunamente, aclarando sus dudas e intercambiando conceptos válidos que servirán para volver a los entrenamientos cumpliendo los lineamientos establecidos por el protocolo.

Las capacitaciones continuarán en los próximos días, tomando en consideración que nuestro protocolo es dinámico y flexible.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...