• TENDENCIAS
hace 2 meses
Liga

Liga pasó de la ilusión a la amargura, y se quedó con las ganas de otra Recopa (VIDEO)

Alexander Dominguez

La U desbarató un primer tiempo formidable y el Fluminense se los comió para saciar una sed de revancha de hace años

Liga Deportiva Universitaria de Quito se quedó con las ganas de conquistar su tercera Recopa. Este jueves por la noche, en el estadio Maracaná, el Fluminense de Brasil sació su sed de revancha ante los ecuatorianos, y conquistó el torneo con un marcador de dos a cero.

En el primer tiempo, Liga Deportiva Universitaria hizo un partido excelente sobre el terreno de juego, pero si eso no fuese suficiente, gozó una vez más de su capitán para sacar adelante el plan del entrenador Josep Alcácer, una vez más interpretado por su asistente Adrián Gabbarini. Y es que Alexander Domínguez vivió 45 minutos soñados, sacando cuatro jugadas clarísimas de gol; tres de ellas cuando todo parecía cantado para el gol del rival, y otra luego de un remate sensacional de Paulo Henrique Ganso. En contraparte, La U no es que renunció por completo al ataque, sino en basado en su herradura defensiva, proyectó en más de una ocasión a Jan Hurtado, por intermedio de Luis Estupiñán y Sebastián González; quienes fueron los hombres más activos en su lucha por hacerle daño al Fluminense.

 

En el segundo tiempo se descompuso por completo La U. El equipo ecuatoriano quiso refrescar sus líneas con una serie de cambios ordenados por su entrenador, y eso, contrario a las intenciones, le dio aire a un elenco brasileño que se fue con todo y que encontró los espacios que no tuvo en la primera mitad. Producto de aquello, a los 75 minutos igualaría la serie tras un centro pasado, que agarró muy mal parada a la zaga visitante, el colombiano John Arias apareció para conectar de cabeza a la perfección y vencer a Alexander Domínguez. Era el uno a cero.

 

El tiempo corría y llegó la recta final del encuentro, sin la reacción ni el aplomo por parte del elenco Universitario. Y así todo parecía cuestión de tiempo, con una sentencia de muerte a los 86 minutos, cuando el árbitro sancionó un clarísimo tiro penal a favor del elenco dueño de caso. Al cobro fue el verdugo de Liga en el campo de juego, John Arias, para transformarlo ante las intenciones del Dida Domínguez, quien era el héroe hasta el momento, y sentenciar la Recopa con marcador de dos a cero. Eso fue todo en los sueños del equipo de La Casona, por conquistar su tercer trofeo en la competición.  

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...