• TENDENCIAS
hace 6 meses
Liga

Liga ha decidido sí jugar contra Guayaquil City FC el próximo lunes

Ezequiel Piovi

La U no apuesta a no complicarse con el calendario aunque el reglamento de LigaPro le empara aplazar

En medio de la euforia por la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana 2023, en Liga Deportiva Universitaria tuvieron que apelar a segundos de meditación para tomar una decisión respecto a su calendario.

Inmediatamente después del choque ante Sao Paulo, que terminó con triunfo por penales, en Liga Deportiva Universitaria se confirmó la decisión de jugar su partido por la Liga Pro Bet593 del próximo lunes a las 19h00, pese a que el reglamento les ampararía postergarlo. Así lo confirmó el directivo Diego Castro a Mundo Deportivo de radio Cobertura.

 

Y es que el reglamento de la Liga Profesional del Ecuador indica que todo club que tuviera desde tres jugadores afectados a selecciones nacionales en fechas FIFA oficiales, podrá aplazar su compromiso inmediato por Liga Pro. Esto ya fue utilizado por Sociedad Deportiva Aucas en los amistosos pasados de la Selección Nacional.

 

Vale señalar que La U cuenta con cuatro futbolistas que no podrán actuar en este compromiso. Son los casos de: Alexander Domínguez y Jhojan Julio por la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Ricardo Adé por Haití y Paolo Guerrero por Perú.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...