• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

“Liga fue justo ganador, pero ¡vieron las cámaras y anularon el gol!” (ENTREVISTA)

Pool Gavilanez 3

“Alarmante y escandaloso”: Pool Gavilánez estalló contra el arbitraje y dice que se aplicó el “VAR Criollo” en el LDU 2 vs CYE City 0

Fue en evidente fuera de juego el gol que le anularon a Michael Hoyos al 84’ por indicación del cuarto árbitro en la caída 2x0 ante LDU pero de acuerdo a Pool Gavilánez, DT de Guayaquil City, fue porque se aplicó el “VAR Criollo” en el estadio Rodrigo Paz.

“Estoy contento porque el VAR nos va a ayudar a todos, el árbitro (central) corrió, el línea corrió, después lo vieron en las cámaras y decidieron anularlo, ahora debemos reunirnos y ver cómo podemos obtener mayor justicia. No digo que Liga no haya ganado bien pero ya preocupa que pasen estas cosas, nos han pitado tres goles en fuera de juego”, inició Pool Gavilánez en su polémica rueda de prensa.

“La semana pasada con Aucas nos pitaron tres penales que no existieron y hoy nuevamente esto, causa mucha preocupación más allá de lo futbolístico, estamos compitiendo en desventaja. Tuvimos una charla con los jueces y no sirvió de nada. Liga fue un justo ganador pero ahora la mayor preocupación es si vamos a poder tener justicia en el Torneo”, amplió el DT del Guayaquil Ciity que registró dos ataques sobre el arco de la U en los 90’, uno de ellos el gol anulado a Michael Hoyos por claro offside al 84’.

“Todo tiene que ver con la justicia, contra IDV íbamos 0x0 y nos pitaron un gol en fuera de juego, hoy íbamos 2 a 2 (abajo), estábamos jugando bien, teniendo opciones y nos vuelven a anular otro gol. Ningún análisis va a ser correcto si no tratamos de ver que haya justicia, hoy la verdad que hay una crisis muy grave. Mandamos una carta, no hemos obtenido respuesta”, enfatizó el timonel del cuadro porteño.

“Parece que interesa muy poco lo que nos pasa, si en todos los partidos tienes que hacer más de dos goles para ganar, que me digan eso en la carta al menos. Lo que más nos preocupa hoy es el tema de la justicia, sin faltar el respeto a nadie, es muy difícil salir a todos los partidos a marcar más de un gol para ganar. Eso es lo que más preocupa hoy a todos”, complementó Gavilánez, quien ante las repreguntas de si no debería atacar o defender mejor para estar en una mejor posición en la tabla y no 11eros, aseguró que todo se debía a la “justicia”.

“Es alarmante y escandaloso y vamos a ver si podemos ser escuchados. La justicia no tiene que ver sólo con los árbitros. No puedo hablar mal de ellos, la justicia tiene que ver con un todo, con la designación (de árbitros), con todo lo que involucra que en el partido se dicte orden y justicia. Ojalá podamos ser parte de los equipos a los que se les dicta justicia en el Campeonato”, sentenció el DT de los Ciudadanos.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...