• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

“Liga es un equipo atractivo para cualquier DT” (ENTREVISTA)

Guillermo Almada 23

Guillermo Almada califica como “Clásico” al LDU vs BSC y confiesa qué haría si le llega una propuesta del Rey de Copas

Actualmente al frente del Santos Laguna de Torreón, Guillermo Almada aseguró que el LDU vs BSC es un “Clásico del fútbol ecuatoriano”, confesando qué haría si en un futuro le llega una propuesta del Rey de Copas de la Mitad del Mundo.

“LDU vs BSC es uno de los clásicos del fútbol ecuatoriano por los títulos, hinchada que poseen, se lo vive intensamente. Los jugadores de más trayectoria son los que más dominan la ansiedad y la expectativa que se tiene en la semana”, sostuvo el estratega uruguayo de 51 años que ganó la Serie A 2016 y llegó hasta semifinales de la Copa Libertadores 2017 con BSC.

"LDU es un equipo importante y de los mejores equipos organizados, yo no me cierro nunca a nada. Soy agradecido al fútbol ecuatoriano, Liga es un equipo atractivo para cualquier DT. Si mañana tengo el interés de BSC y de Liga, me inclinaría por BSC”, amplió Guillermo Almada, confesando en radio Área Deportiva (99,3 FM) qué haría si le llega una oferta de la U a futuro.

Con respecto a los 25 años que BSC lleva sin ganarle un partido a LDU en el estadio Rodrigo Paz, así como del título de la Serie A 2020 que obtuvo el Ídolo venciendo por penales al Rey de Copas en Ponceano, sentenció: "más allá de ese morbo, siempre se hablaba del invicto de LDU en Casa Blanca. No quiero polémica, pero Barcelona dio una vuelta allí. Es un partido muy importante".

Y en relación a las críticas que ha recibido Pablo Repetto, sentenció: “tiene un gran mérito llegar a una final para un DT, no voy a defender a Pablo porque es un grandísimo DT, ha demostrado su capacidad en distintos equipos. Me acuerdo que antes de que Pablo llegara, Liga estaba sumergido en un proceso de resultados negativos. Él los ha llevado a pelear por los títulos, ganó uno y no es fácil llegar a las Finales. Perder una final con BSC es doloroso, así como lo hubiera sido al revés, pero tiene muchísimo mérito lo que ha hecho”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...