hace 1 mes
Serie A

LIGA DEBIÓ GANAR TROTANDO, pero fiel a la era Alcácer, Emelec se le llevó un punto (VIDEO)

Cristian Valencia

Lluvia de goles en Casa Blanca, y al final de cuentas se lo celebra en Chillogallo, Sangolquí y El Salado

Un partido increíble cerró la jornada de este sábado en la Liga Pro Ecuabet. Liga de Quito pudo y debió ganar sin esforzarse mayormente, pero siguiendo la tónica de la era Josep Alcácer, acabó mordiendo el polvo y empatando dos a dos con un Emelec más gris que azul.

El primer tiempo en el estadio Rodrigo Paz Delgado tuvo un solo equipo en el campo de juego. Sin extremarse más de la cuenta, Liga Deportiva Universitaria fue muy superior a un Club Sport Emelec de disposición y ejecución lamentables esta noche. Rápidamente, a los 11 minutos de juego, el hombre de los goles importantes, Lisandro Alzugaray, perfiló un balazo de larga distancia que se coló por una esquina imposible para Pedro Ortiz; convirtiéndose en el uno a cero. Lo que se vino después fue tan abrumador como desesperante para el hincha local, ya que de no ser por la falta de definición, el equipo debió aumentar muchas veces la cuenta. Sin embargo, Luis Estupiñán y Luis Arce se estorbaron en una clarísima; Daykol Romero remató de cabeza desviado, pese a estar frente al arco y sin marca; el propio Lischa la tiró arriba estando de frente a la puerta y sin marca; y luego Pedro Ortiz le sacó el caramelo de la boca a Alex Arce, tras un remate que parecía irse al fondo. Todo eso vs una sola llegada, con remate de cabeza cruzado, de Juan Pablo Ruiz para el Bombillo. Así se fueron al descanso.

 

Para el segundo tiempo el profesor Hernán Torres hizo dos modificaciones, en cuanto a juego hicieron que el funcionamiento mejore poco, vs un elenco Universitario que seguía jugando a placer, pero al mismo tiempo desperdiciando ocasiones increíbles de gol; como un remate de Alex Arce que se estrelló en la base del vertical. Y como reza el adagio: “el que no las hace las ve hacer”, a los 65 minutos cayó el baldazo de agua helada; no sólo fría. Alexander González, que durante todo el partido la pasó mal, finalmente ganó una por derecha y levantó un centro templado que se encontró con el olfato goleador de Facundo Castelli, quien anticipó a Alexander Domínguez y una pésima salida, anotando la del empate. Aquello puso en carreras al técnico Josep Alcácer, quien no tardó en hacer los cambios respectivos.

 

La recta final fue una explosión de emociones. Corría el minuto 86, cuando José Quintero, recién ingresado, corrió por derecha y habilitó de forma maravillosa para otro de los cambios, Michael Estrada, quien probó que el gol ha vuelto a él, para rematar de primera y vencer a Pedro Ortiz. Era el dos a uno, y segundos después el Ballet Azul se quedó con uno menos por una expulsión tontísima de Facundo Castelli por reclamos. Cuando todo parecía liquidado, un despeje con mucha mala fortuna de Ricardo Adé, dejó a Rodrigo Rivero en mano a mano con Alexander Domínguez, mismo que aprovechó para volver a equiparar las cosas. Los Albos se fueron desaforados en procura de volver a desnivelar las cosas, después de que el árbitro adicionara ocho minutos al partido. En el último segundo, Pedro Ortiz salvó a la visita maravillosamente, tras un remate frontal y potente de Alex Arce, y así se fuero el partido.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...