futbolecuador.com - “Me acuerdo que eso fue lo primero que preguntó Kaviedes” (ENTREVISTA)
Selección Nacional
Quito,Viernes 20 Marzo 2020, 13H03

“Me acuerdo que eso fue lo primero que preguntó Kaviedes”

LF Suárez revela anécdota con K9 antes del Ecuador 2 vs Polonia 0 y confiesa qué sintió al ver a Cristian Mora “pintado”

Ivan Kaviedes Sel 4

Luis Fernando Suárez, entrenador colombiano que lideró a la mejor Selección Ecuatoriana de la historia, recordó lo que se vivió antes de debutar contra Polonia en el Mundial ‘Alemania 2006’, revelando anécdotas con Iván Kaviedes y Cristian Mora. 

“Desde que llegué a Ecuador tuve mucha gente que confío en mí y en mi trabajo. En Ecuador aprendí mucho, no solo como entrenador sino como persona. Me marcó mucho mi estancia en Ecuador. Por cariño y por nostalgia me quedé en Ecuador (después del mundial de Alemania 2006) y creo que ese fue un error", inició el DT en ‘Mundo Deportivo’ de radio Cobertura 104.1 FM. 

“Yo me quedo con el primer partido ante Polonia (victoria 2x0 en el histórico Mundial 2006 en el que la Tri llegó a 8vos de final por única vez). A Polonia lo habíamos estudiado bastante bien y se trabajó en todos los sentidos. Cuando lo ví a Christian Mora con la cara pintada (con la bandera de Ecuador), sentí que había mucha seguridad y orgullo por el país”, ponderó.

"Los muchachos me decían ‘Profe, quédense tranquilo que esto va para adelante’ y eso me dejó tranquilo", agregó, antes de confesar su anécdota con Iván Kaviedes. “Me acuerdo de Kaviedes porque la primera pregunta que les hizo a los árbitros era si podría utilizar una máscara (la de Spiderman en tributo al fallecido Otilino Tenorio) si marcaba un gol", reveló Suárez.

Kaviedes no pudo marcar contra Polonia pero sí lograría festejar a lo Spiderman cuando convirtió el tercer tanto en el 3x0 sobre Costa Rica que aseguró la clasificación de Ecuador a octavos de final de la Copa del Mundo ‘Alemania 2006’, instancia en la que sería eliminado por Inglaterra con un ajustado 1x0 fruto de un golazo de tiro libre de David Beckham. 

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com