• TENDENCIAS
hace 1 mes
Liga

LEYENDA DEL UNIVERSITARIO DE PERÚ: “Ví a LDU por Paolo Guerrero y ME GUSTÓ BASTANTE” (ENTREVISTA)

Paolo Guerrero 12

Germán Leguía, referente de la U peruana que jugó para Aucas, apunta a Botafogo como 1ro y a LDU como candidato a ser 2do

Germán Leguía, referente histórico del fútbol peruano y del Universitario de Deportes de Lima, se pronunció sobre cómo han tomado en Lima el que el cuadro crema resultara emparejado con LDU en el Grupo D de la Copa Libertadores de América 2024.

“La U (Universitario) regresa después de un tiempo y le toca un equipo bastante difícil como LDU que viene de ser campeón de la Copa Sudamericana. Jugar en Quito es difícil por la altura, por el tipo de canchas que tiene. Vi jugar a LDU porque estaba Paolo Guerrero ahí (en la histórica LDU que logró el doblete –Sudamericana y Serie A- nunca antes visto en 2023 con Luis Zubeldía de DT), me gustó bastante, tiene jugadores muy rápidos. Ecuador, últimamente con IDV y algunos equipos, ha sacado buenos muchachos, por eso en su Selección son de 23, 24 años", inició Leguía.

"Primero queda Botafogo (en el Grupo D de la Copa Libertadores 2024). De ahí viene LDU, que va a pelear con la U (Universitario) seguro. Creo que está entre tres con el Junior de Barranquilla que es un equipo que con el calor te puede molestar. Si te toca en la tarde es un infierno”, amplió Leguía en ‘Mundo Deportivo’ de Cobertura 104.1 FM, antes de advertir sobre una de las figuras con las que cuenta la U peruana. “Hay un ecuatoriano (Segundo Portocarrero) que juega muy bien, creo que es lo mejor que ha contratado Universitario", aseveró.

Y al analizar las actuales diferencias entre el fútbol ecuatoriano y el peruano, el mítico ex volante de Universitario y la selección de Perú, apuntó a Moisés Caicedo y manifestó: "hay un ecuatoriano que vale 130 millones de dólares (fueron USD 146 millones los que el Chelsea le pagó al Brighton por su pase). Creo que te contesté todo, acá (en Perú) a las divisiones inferiores no le dan la importancia que le dan en Ecuador, son jugadores que están en el mejor fútbol del mundo que es Inglaterra”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...