• TENDENCIAS
hace 1 año
Emelec

“Levantas la pierna y pasas a la cancha… ¡¿Cómo aprobó LigaPro el plan de seguridad del Capwell?!”

Marco Angulo 3

AFNA explica por qué pide sanción “ejemplar” para Emelec, asegurando que “corrió peligro la vida” de los jugadores de IDV

Alarmado por la gravedad de lo ocurrido esta noche d domingo en el estadio Capwell, en el que una vez más se registró la invasión de hinchas del Bombillo a la cancha, Nicolás Vega, ¿gerente de la Asociación de Fútbol N Amateur de Pichincha (AFNA).

“Algunos aficionados hasta correteaban a los árbitros, no puede ser posible, y después que se ponga en peligro la vida de los jugadores y cuerpo técnico, ¿que pasó con el dispositivo de seguridad? El estadio Capwell tiene manga de seguridad, ¿por qué no se usó la manga? La carta de AFNA es muy puntual, que se sancione de manera ejemplar para que nunca más sucedan actos como estos en el fútbol ecuatoriano. Existen sanciones para el club, para el estadio, para dirigentes, la responsabilidad es de la Comisión Disciplinaria. Depende de la voluntad de que se quieran aplicar los reglamentos. Las leyes son aplicadas por los seres humanos y se necesita que esos seres humanos interpreten correctamente las leyes”, inició Nicolás Vega.

“Pero sí digo algo, siendo responsabilidad de las autoridades competentes, lo menos que puede hacer AFNA es pedir que tengan cuidado y apliquen la normativa, porque si mañana siguen las cosas así y vuelve a pasar, nosotros tendremos la conciencia tranquila. Existen los reglamentos y todo el país está pendiente, felizmente no pasó nada, pero quienes analizan lo que sucedió el día domingo, saben que pudo tener consecuencias fatales, ojalá nunca vuelva a suceder”, amplió el gerente de AFNA en declaraciones a radio Área Deportiva (99.3 FM).

“No formamos parte de LigaPro, LigaPro pertenece a los clubes. Hemos puesto esa carta (solicitando una sanción ejemplar para Emelec y el estadio Capwell) como iniciativa propia y tiene el apoyo de todos nuestros afiliados. Habrá que ver qué medida toma LigaPro y cómo se sanciona. Estaremos pendientes de qué pasa el día de hoy. No necesita IDV pedir nada, si los reglamentos están y los hechos son públicos. Existen los videos, existen los informes, las cosas están clarísimas, va a depender que exista o no la voluntad de hacer cumplir los reglamentos”, recalcó Vega, advirtiendo que ya todo queda en manos de LigaPro y su Comisión Disciplinaria. Y es que para el gerente de AFNA, resulta incomprensible la escasa seguridad que existe en un estadio como el Capwell, de tanta cercanía de los graderíos con la cancha.

“Hemos conversado con todos los clubes y los clubes están de acuerdo en que la posición de AFNA es la correcta. Nuestra carta es respetuosa, solicitamos que se aplique el reglamento y que no se vea a otro lado. LigaPro debería ser transparente y decir ‘de esta manera manejamos la seguridad’, deberían explicar eso. En el estadio Capwell sólo tienes que levantar la pierna y pasar a la cancha, debería tener una cantidad adecuada de seguridad para que la gente no entre a la cancha. ¿Dónde está ese plan? ¿Cómo se aprobó ese plan de seguridad en LigaPro? Lamentablemente, como todo en el país, depende a veces de la voluntad de hacer lo correcto. Y hoy tienen la oportunidad de hacer lo correcto. Tiene que ser algo ejemplar. Si el mismo organizador no está en la capacidad de controlar la situación, entonces estamos fritos”, sentenció.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...