• TENDENCIAS
hace 2 años
Internacional

El Balón de Oro pone fin a las premiaciones por afinidad (OFICIAL)

no image

L’Equipe renueva los criterios para escoger al ganador de la siguiente edición

El prestigioso trofeo ha sido cuestionado en más de una ocasión por las elecciones que se han producido. Conscientes de esto, la organización ya no quiere que se piense que alguien se lleva el cetro pro simpatía antes que por un mérito.

L’Equipe anunció este viernes que se vienen varias modificaciones para escoger al próximo ganador del Balón de Oro. Desde la próxima elección se tomará en cuenta una temporada y no un año calendario. Quiere decir que se evaluará lo realizado de agosto de un año hasta julio del siguiente como son los torneos en Europa.

 

El segundo punto son las listas donde se anuncian a los candidatos. Antes era la redacción del prestigioso medio junto a France Football quienes se encargaban de las nominaciones por completo. Ahora serán periodistas invitados junto a embajadores como Didier Drogba quienes tengan esta labor por delante.

 

Como tercer punto, ahora solo se permite que voten los 100 mejores países del ranking de la FIFA en el caso de hombres y las primeras 50 en mujeres. Esto por considerar que aquellas naciones que están más atrás quizá no emiten un voto acorde a un presente.

 

Finalmente, y quizá como punto más importante, el criterio de votación deberá ser por méritos individuales del futbolista como punto principal, luego se evaluará el mérito junto a su club/selección y en tercer lugar, qué tipo de jugador es y su manejo con el juego limpio. Como van las cosas hasta el momento, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo tendrían bien difícil entrar en los finalistas.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...