• TENDENCIAS
hace 1 año
Orense SC

León le hizo una crítica a FEF y se refirió al momento de Orense SC (ENTREVISTA)

Juan Carlos Leon 6

“Estuvimos un tiempo importantísimo en las divisiones formativas de IDV y nunca nos tuvieron en cuenta para la Selección"

Juan Carlos León, uno de los mejores entrenadores nacionales de los últimos años en nuestro medio, conversó sobre la paralización del torneo, su viaje fallido a Cuenca y las designaciones de entrenadores en FEF.

En diálogo con Mundo Deportivo de radio Cobertura, el entrenador ecuatoriano Juan Carlos León, criticó los criterios de designación de entrenadores en FEF. Al mismo tiempo, brindó novedades respecto al Orense SC.

 

Lo vivido el fin de semana pasado. “Tuvimos que pernoctar en Cuenca y al otro día entrenamos allá mismo, porque el avión que nos iba a trasladar a Machala no podía salir de Quito por la lluvia. Esperamos hasta las 14h00 del día sábado, llegó el avión y nos trasladamos a Machala, llegamos a eso de las 17h00. Más fue la angustia de no saber si nos quedábamos en Cuenca o regresábamos”.

 

Aprovecharon para recuperar un jugador. “Tuvimos el caso de Ribeiro, quien no ha podido debutar. Dos días antes del partido que teníamos en Azogues le dieron el alta médica, lo llevamos, pero no estaba en condiciones de competir. En este caso se aprovechó muy bien esta para, y lo pusimos a punto. Fue el único caso, el resto del plantel está bien, salvo Facundo Queiroz. No nos sancionaron un penal y hubo una expulsión clara de expulsión a un jugador de Emelec que no se sancionó”.

 

Criticó decisiones y procederes. “Estamos muy molestos a la interna, no sólo por la sanción a Richard Calderón, sino por el partido ante Emelec. Nosotros pedimos el VAR para que el partido se desarrolle en condiciones normales, pero nos dimos cuenta que ni con eso se corrigieron los errores. Lo de Calderón es fortuito, nosotros hemos jugado fútbol y no hay ninguna mala intención. Me llama la atención el pedido de Emelec de más fechas para el jugador, parece que no son hombres de fútbol. Nuestro club le puso un abogado particular a Richard, no es justo con él, además es una gran persona y un líder”.

 

Volverán a contratar la tecnología en su próximo partido. “Guayaquil City FC y Orense SC van a pagar a medias el VAR para el próximo partido, la intención es que los árbitros tengan todas las herramientas posibles”.

 

Finalmente, las decisiones sobre los entrenadores en FEF. “Nosotros estuvimos un tiempo importantísimo en las divisiones formativa de Independiente del Valle, como diez años, y nunca nos tuvieron en cuenta para la Selección. No sé qué hay que hacer para estar, qué méritos se tienen que hacer. Yo estoy muy agradecido con la formación que hicimos en Independiente del Valle, pasamos por todas las categorías desde las Sub 12, somos entrenadores cien por ciento formados en esta carrera. Si en su momento no se dio, por qué se va a dar ahora. Para mí sería retroceder el ir a la Sub 20 porque ya estamos a nivel profesional y con un gran proyecto como el de Orense SC. Queremos llegar a un torneo internacional para Machala”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...