• TENDENCIAS
hace 2 años
Nacional

¡Leodán Chalá apoya la huelga y afirma que merece “un lugar mejor” que El Nacional! (ENTREVISTA)

Leodan Chala 2

El arquero estrella del Bitri se solidariza con los empleados del club y revela por qué quiere jugar por otro club

Leodán Chalá, arquero estrella de El Nacional que no pudo lograr el ascenso este año y en el 2022 jugará otra vez en la Serie B, confesó que respalda la huelga de los empleados del club que hace 16 meses no cobran sus salarios, revelando por qué quisiera jugar por otro equipo y señalando que de momento, no ha recibido una “oferta concreta” ni de IDV ni de LDU.

“Vamos a ver cómo será el tema del próximo año en el equipo, hay que solucionar varios temas personales. Tengo contrato un año más hasta diciembre de 2022. En una reunión hablamos que si El Nacional no asciende, yo puedo negociar con algún otro equipo. Estuvo la presidenta (Lucía Vallecilla) y mi hermano (Aníbal), no hay otros testigos”, inició Leodán Chalá en diálogo con Área Deportiva (99.3 FM).

“Me merezco estar en un mejor lugar, donde se preocupen por el jugador, mi deseo es salir de El Nacional. Aquí ni siquiera me han preguntado cómo estoy. Me ha molestado porque no han tratado de arreglar mi tema, si es de quedarme en El Nacional cumpliendo mi contrato, no hay problema, pero quisiera que sean un poquito más serios en el tema de preocuparse más por el jugador”, amplió.

Mientras que solidarizándose con los empleados del club que organizaron una huelga en el complejo en Tumbaco que se inició el lunes y se mantiene hasta hoy, Leodán expresó: “toda la gente (trabajadores del equipo) nos trataba bien sirviéndonos la comida, ayudándonos en todo. Así estuviesen con la deuda en su sueldo, nunca hubo el maltrato del personal del club, siempre tuvimos nuestras comidas y en los viajes estuvimos bien”.

“Esa gente que no se lo merece, yo cuando salgo a trabajar quiero que me paguen, ellos se levantan a las 5 de la mañana porque desayunamos a las 07h00 y luego cenamos a las 22h00. Es gente que merece su salario, no se merece lo que están pasando, esa gente está protestando porque hacía bien su trabajo”, enfatizó el arquero carchense de 23 años.

“Nunca nos ponían mala cara porque no cobraban, siempre con la mejor actitud y creo que eso también nos ayudó para pelear hasta el último (por el fallido ascenso a la Serie A)”, sentenció Chalá.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...