• TENDENCIAS
hace 5 años
Serie A

“Legalmente deben descender pero podríamos readmitirlos”

no image

Miguel Loor insiste en que clubes que “desciendan” puedan pagar y seguir en la A

Ante la serie de criterios radicalmente opuestos a su iniciativa de ampliar el número de clubes para la Serie A 2019 y que no existan descensos en la actual, Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro, insistió en que quienes deban bajar a la B, puedan pagar para quedarse en la A. 

 

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (Liga Pro), fue entrevistado este martes por radio Stéreo Fiesta de Ambato y ratificó su postura de llevar a cabo el aumento de 12 a 16 clubes para la Serie A 2019, refiriéndose sobre el tema de anular los descensos, el que ha sido tan cuestionado en los últimos días.

“Legalmente tienen que descender en este 2018 (los dos equipos que finalicen en los dos últimos lugares de la tabla de posiciones acumulada de la Serie A), lo que puede hacer la Liga Profesional es tomar la decisión de readmitirlos en 2019”, aseveró el principal directivo de la Liga Pro, antes de explicar en qué consistiría dicha “readmisión”.

“Los clubes (que estén en los últimos lugares del actual Campeonato) no se pueden relajar, la multa por permanecer en la categoría está sobre el 70% de sus ingresos (por derechos de TV). He charlado con la gran mayoría de los presidentes de los clubes y en un 70 a un 80%, están de acuerdo en modificar el formato”, sentenció Loor, ex presidente de Guayaquil City, justamente uno de los dos equipos que parece estar condenado al descenso en este año.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...