• TENDENCIAS
hace 1 año
Liga

“LDU vs BSC a las 11h30 con Súper Mujeres que no sienten los Rayos UV… Y los Hombres a la Noche”

Tomas Molina 12

Al Jefe de Taquilla de LDU le cuesta entender porqué sí hay fútbol femenino al mediodía pero no masculino

Marcelo Valencia, jefe de prensa de Liga Deportiva Universitaria, confesó que se le hace difícil entender porqué el LDU vs BSC por la Súperliga Femenina 2022 se jugó a las 11h30 de la mañana, cuando en ese horario ya está prácticamente prohibido jugar en el fútbol masculino en la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro).

“El promedio (de asistencia de este 2022) es realmente escaso, puede ser que la pandemia haya influido, el fútbol no está orientado a clases económicas pudientes, sino más a clases económicas bajas, ojalá que la parte económica del país mejore para que el aficionado pueda regresar. En el país sólo acudimos cuando el  equipo está bien, sucede en todo lado. En Europa admiro que si el Celta de Vigo está peleando el descenso, el estadio está lleno. Si el equipo (en Ecuador) está para dar la vuelta, va la gente. O si hay un morbo de por medio”, inició Marcelo Valencia.

“Estamos en un promedio (en esta temporada 2022) de entre 8 y 9 mil asistentes al estadio, incluyendo todo, propietarios, súper hinchas, pero la venta este año tiene un promedio de 4 mil personas por jornada. Es bajísimo. De los 9 mil asistentes, 4 mil compran su boleto, los otros 5 mil son súper hinchas de LDU, dueños de palco, súper hinchas. Tenemos aproximadamente 4 mil súper hinchas”, amplió en diálogo con radio Área Deportiva (99.3 FM).

Desde la perspectiva del jefe de taquilla de LDU, el tema de los horarios también ha incidido en que la hinchada no asista de manera masiva al Rodrigo Paz. “El mejor horario es al mediodía, la mayoría del tiempo a esa hora no llueve en Quito, los servicios están disponibles a esa hora. La protección del aficionado por los rayos UV es la única razón que yo veo para que no se juegue, por el aficionado. Y la salud es más importante que nada, pero las chicas sí juegan”, recalcó.

“LDU vs BSC Femenino es a las 11h30, ellas son las súper mujeres que no sienten los rayos UV. Los hombres, en cambio, sí necesitan protección solar y deben jugar de noche o en la tarde. No entiendo, para unos tengo que trabajar temprano y para otros en la tarde. Las mujeres son súper mueres y no se quejan, a los hombres hay que protegerles de los rayos UV”, sentenció Valencia.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...