• TENDENCIAS
hace 3 meses
Liga

LDU REPUDIA ANULAR DESCENSOS: "¡No podemos permitir que se ENSUCIE la Competencia!" (ENTREVISTA)

Esteban Paz 23

Esteban Paz dejó en claro la postura del Rey para el Consejo de Presidentes y advirtió que hay un

Firme en la postura que mantendrá Liga Deportiva Universitaria en el Consejo de Presidentes de LigaPro del próximo lunes, Esteban Paz explicó por qué en el Rey de Copas rechazan de manera absoluta la propuesta de anular descensos y aumentar el número de clubes en la Serie A de 16 a 18 o 20.

"No hay mayoría para hacerlo, no se puede romper la competencia ni el equilibrio de la competencia. Ahí sí la romperíamos y ahí saldríamos perdiendo absolutamente todos. Si decidimos aumentar equipos en la Serie A o en la Serie B, ¿de dónde va a salir la plata (para oagarles a los clubes los derechos de TV)?", enfatizó Esteban Paz.

"Hay un candado que por reglamento lo impide", amplió el principal directivo de la Comisión Especial de Fútbol de LDU, a sabiendas que cierto grupo de dirigentes va a proponer el próximo lunes que se anulen los descensos (resultarían salvados Guayaquil City y Gualaceo en la A, y Búhos y América de Quito en la B) y se incrementen el número de equipos en la Serie A.

"LDU, BSC y Emelec perdemos plata por lo que verdaderamente podríamos generar inividualmente, para sostener el bien comun. Podríamos solicitar un mejor contrato pero por el bien común no lo hacemos. También debemos ser escuchados y no podemos permitir que se ensucie el reglamento o se ensucie la competencia", sentenció Paz.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...