• TENDENCIAS
hace 2 años
Liga

¿Y qué funciones cumplirá en el Rey de Copas? (ENTREVISTA)

Isaac Alvarez 2

LDU presentó al español Miguel Herrera como su nuevo Head of Performance

Nació en España, tiene un PhD en Ciencias del Deporte y este jueves, luego de que LDU se  convirtiera en el primer equipo ecuatoriano en llegar a 6 Finales consecutivas de torneos nacionales tras vencer 4x2 a Delfín por las semifinales de la Súper Copa, el Rey de Copas presentó a Miguel Herrera como su nuevo ‘Head of Performance”.

"Hoy es un día importante para nuestra institución, en LDU buscamos emular los procesos exitosos de otros equipos grandes en el mundo, y hoy incorporamos la figura del Head of Performance (Jefe de Rendimiento en español)", inició hoy en rueda de prensa Isaac Álvarez, director de la comisión económica de LDU, en la rueda de prensa en la que presentó a Miguel Herrera.

"Miguel Herrera tiene un PhD en Ciencias del Deporte y una vasta trayectoria en Europa, viene para supervisar y optimizar el rendimiento de nuestros jugadores y jugadoras en todas las categorías. ¡Bienvenido nuevamente!", agregó el directivo azucena al presentarle a la afición al español que desde hoy se suma al equipo de trabajo del Rey de Copas del Ecuador.

Ya en su turno al frente del micrófono, Miguel Herrera empezó por explicar qué funciones cumplirá en la U. "Vengo a optimizar todos los recursos en los que el club ha invertido, con planificación y valiéndonos en la ciencia para mejor el rendimiento de nuestros activos más valiosos, los jugadores", indicó.

"Estuve en LDU en 2017 (visitó al Rey de Copas) y veo que ha crecido mucho. El club ha invertido mucho en nuevas tecnologías para el análisis del rendimiento individual y colectivo. Y vamos a aprovechar esas herramientas para optimizar los entrenamientos", complementó Herrera, quien trabajará de manera conjunta con los cuerpos técnicos del primer equipo, equipo femenino y juveniles del Albo. 

Mientras en sus medios oficiales, LDU explicó: tendrá como objetivo principal mejorar el rendimiento de las y los jugadores de todas las categorías del Club, utilizando los últimos avances en ciencia del deporte y kinesiología, para desarrollar un programa de acondicionamiento y fortalecimiento deportivo específico, que mejore la condición atlética general de los integrantes del plantel en sus distintas categorías”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...