“LDU no quiere quedarse con la espina de haber hecho una buena Libertadores y no ganar ningún título” (ENTREVISTA)
El “Hombre Duro del Fútbol” en Liga se confiesa en esta recta final de 2025, soñando con redimirse con la hinchada y el Mundial de Clubes
A cargo de todo lo futbolístico en el Rey de Copas del Ecuador cumpliendo con el rol de director deportivo de Liga Deportiva Universitaria, Eduardo Álvarez confesó que se han trazado como objetivo ganar la Copa Ecuador en este 2025 y trascender en la Copa Libertadores 2026, pensando en una posible clasificación al Mundial de Clubes 2029.
“Los jugadores y el cuerpo técnico han formado un grupo ganador, un grupo que no quiere quedarse con la espina de haber hecho una buena Libertadores y no ganar ningún título este año. Los objetivos están súper claros: queremos volver a estar directamente en la fase de grupos de la Libertadores y ojalá se nos dé el sueño de ganar otra Copa Ecuador”, sostuvo Eduardo Álvarez en declaraciones a radio La Red (102.1 FM), ya empezando a curarse de las heridas por la eliminación en semifinales ante Palmeiras.
“Poder volver a hacer una mejor Libertadores o repetir una semifinal, aún si entramos con ese objetivo, no es real. Si vemos los últimos años, la Libertadores está dominada por los brasileños y siempre aparecen equipos distintos en las fases finales. Obviamente, queremos repetir algo como lo de este año, pero también tenemos que pensar a largo plazo”, recalcó el director deportivo del único equipo ecuatoriano que ha ganado la Copa Libertadores.
“Para mí, el objetivo de Liga debe ser siempre estar en la Libertadores, entrar directamente a la fase de grupos, competir ahí y luego aprovechar que el mata mata desde octavos te da la oportunidad de ganar partidos ante equipos difíciles y con mayor presupuesto. Lo que hizo este equipo hay que valorarlo, pese al dolor de lo que pasó en la semifinal. No es fácil llegar hasta donde llegamos. Ojalá podamos repetir algo similar el próximo año, enfocándonos sobre todo en el Mundial de Clubes”, sentenció Álvarez.
