• TENDENCIAS
hace 2 meses
Liga

“LDU es un equipo grande y TODO EL MUNDO LO RESPETA… ¡LDU sabe jugar Finales!” (ENTREVISTA)

Damian Manso 7

Damián Manso habló de la pirotecnia y confesó por qué, pese a la corta ventaja, apuesta por el Rey contra Fluminense

Leyenda del Rey de Copas del Ecuador, habiendo sido el director de orquesta del equipo que tocó el cielo con las manos en 2008, Damián Manso confesó por qué pese a que el 1x0 podría verse como una ventaja corta, apuesta por LDU en la revancha de la Recopa 2024 contra Fluminense.

Recordando la Final de Revancha de la Copa Libertadores 2008 que ganaron en el estadio Maracaná, el Piojo comentó: "fue una experiencia linda. Era la primera vez que jugábamos una final. Era todo nuevo. El grupo estaba convencido y unido. Así se logran cosas. Bauza nos sabía guiar, llevar. La forma en que te hablaba, te ayudaba. Queríamos jugar y ganar esa final. La final acá en Quito fue muy especial. En el Maracaná, estábamos al lado y no se escucha nada", en diálogo con radio La Red (102.1 FM).

"Estábamos mentalizados, ojalá el gol de (Claudio) Bieler (en los tiempos extra antes de los penales) no hubiera sido offside. Para mí no fue, pero bueno, fuimos a los penales e hicimos callar al Maracaná. Cuando el Pato (Patricio Urrutia) levantó la copa, los papelitos eran de Fluminense. Fue una alegría doble… Es un estadio hermoso para jugar. Cuando está lleno, no creo que ningún jugador no quiera jugar ahí”, aseveró Damián, antes de hablar sobre la pirotecnia registrada esta madrugada en el hotel donde concentra LDU en Río de Janeiro.

"No pasa nada. Por ahí el ruido molesta un poco, pero uno sabe que tiene que descansar. En el momento genera molestia. A uno no lo intimida. En otros partidos, te tiran piedras al bus para asustarte, pero el miedo dentro de la cancha se te va”, mientras que ya centrado en lo futbolístico, tras la victoria 1x0 que obtuvo LDU en Quito, aseveró: “las líneas tienen que estar juntas. LDU va con un gol de ventaja y hay que aferrarse a ese gol. Fluminense es un gran equipo, tiene jerarquía. LDU sabe jugar finales. Si Dios quiere, hoy levantamos la 6ta”.

Respecto a la postura ultra defensiva del Flu en el partido de ida que se jugó en Ponceano, comentó: “estuve en la cancha. Vinieron a buscar el 0-0. Liga es un equipo grande y todo el mundo lo respeta. Fluminense lo tiene que respetar mucho más, perdió varias finales con LDU. Se hizo muy aburrido el partido porque se comenzaron a tirar, a hacer tiempo, no atacaban. Que un equipo de jerarquía haga ese rol, fastidió a todo el mundo, vinieron a buscar el cero a cero. Ojalá que la ventaja se vea reflejada hoy”.

Y ya de cara a la revancha de esta noche (19h30), manso sentenció: “los primeros 10 minutos y los últimos 15′, 20′, hay que estar concentrados… Mantener el cero, hacer un partido sin errores atrás y tratar de sacarle la pelota a Fluminense. Juegan muy bien. Para fastidiar a Fluminense hay que estar concentrado y cuando tenés la pelota, comenzar a tocarla. Se comienzan a enojar cuando no la tienen. Al principio se van a venir. LDU tiene que estar concentrado en los primeros minutos… Cábalas no tuve nunca. Lo único que quería es entrar a la cancha y jugar. El otro día quería entrar a la cancha y jugar. Uno tiene que estar concentrado cuando el árbitro pita el comienzo del partido, ahí se ve para qué está el equipo”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...