• TENDENCIAS
hace 2 años
Liga

¡LDU empata con Delfín, llega a 4 partidos sin victorias y se despide de la Libertadores! (RESUMEN)

Santiago Scotto 6

El Rey de Copas no pudo sostener su ventaja ante el Cetáceo y queda al borde del fracaso en este 2021

La U quedó dependiendo de un milagro para meterse en la Copa Libertadores 2022. Lo ganaba ajustadamente pero pagando caro una vez más su alarmante fragilidad defensiva, LDU empataría 1x1 con Delfín y le dice prácticamente adiós a la Libertadores, ya que quedó a 5 puntos de BSC que es cuarto con apenas 6 puntos por disputar.

Esta tarde de domingo, ya sin opción a equivocarse en su objetivo de quedarse con el cuarto y último boleto a la Copa Libertadores 2022, Liga Deportiva Universitaria recibió en el estadio Rodrigo Paz Delgado al Delfín Sporting Club que pelea por meterse en la Copa Sudamericana, cumpliendo con la décimo tercera jornada de la segunda etapa en esta Serie A 2022.

Llegando con una racha de tres derrotas al hilo, la U dominaba en la tenencia, tocándola y tocándola sin profundidad ante un Cetáceo que por momentos utilizaba una línea de 6 en el fondo para neutralizar sus embates, siendo remates de media distancia de Sebastián González, Djorkaeff Reasco y Cristian Cruz los únicos que inquietaron a Alain Baroja en el primer tiempo.

Finalmente, al 57’, tras una mano de Óscar Piris tratando de evitar un gol sobre la línea de meta (hubo polémico porque el balón pareció haber cruzado la línea de meta), Djorkaeff Reasco anotaría de penal el 1x0 para el Rey de Copas, pero cabeceando en medio de cuatro elementos de la U tras un córner ejecutado desde la derecha, Óscar Piris convertiría el 1x1 al 74’.

Delfín, por su parte, quedó a un punto de zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2022 con este resultado.

Alineaciones

Liga Deportiva Universitaria:
Adrián Gabbarini; José Quintero (Pedro Perlaza), Franklin Guerra, Luis Caicedo (Jordy Alcívar) y Cristian Cruz (Luis Ayala); Ezequiel Piovi, Sebastián González (Luis Amarilla) y Santiago Scotto; Nilson Angulo (Jéfferson Arce), Billy Arce y Djorkaeff Reasco.

Delfín Sporting Club: Alain Baroja; Kevin Becerra (Kevin Peralta), Luis Cangá, Efraín García y Roberto Luzarraga; Joao Ortiz, Robert Burbano (Joaquín Susvielles), Jánner Corozo y José Hernández (Óscar Piris); Jostin Alman y John Cifuente (Alejandro Villalva).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...