“LDU e IDV a Semifinales y todo, ¡pero veo con un NUDO EN LA GARGANTA lo que sucede en Ecuador!” (ENTREVISTA)

Francisco Egas asegura que los logros deportivos no ocultan la crisis que se vive en LigaPro y advierte de un “golpe mortal” si GOL TV gana demanda
Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aseguró que los logros deportivos de Liga Deportiva Universitaria, Independiente del Valle y la Selección Nacional, no pueden ocultar la crisis que se vive en la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro), advirtiendo que si GOL TV le gana el juicio que interpuso contra la LigaPro, “sería un golpe de muerte al fútbol ecuatoriano”.
Entrevistado por radio Di Blú, Francisco Egas aseguró: “seguramente por el monto sería un golpe de muerte al fútbol ecuatoriano”, en torno a la posibilidad de que GOLTV gane el juicio planteado contra la LigaPro, recordando que “formamos la LigaPro con 2 o 3 preceptos: control económico, salud financiera de los clubes y alguno más que se me escapa”, lamentando que esos preceptos no se estén cumpliendo en la actualidad con la mayoría de los clubes viviendo en crisis.
“Sí, LDU e IDV a las semifinales de Copa (Libertadores y Sudamericana), la Selección clasificada al Mundial y todo, pero quienes estamos dentro vemos con un nudo en la garganta lo que está sucediendo en el fútbol ecuatoriano y yo no puedo ser ajeno a esto”, recalcó el presidente de la FEF, asegurando que estos logros deportivos de 2 clubes y la Selección Nacional, no pueden tapar el sol con un dedo sobre lo que se vive en el fútbol ecuatoriano.
“Está en manos de los clubes. El día que ellos digan: Federación intervenga (ante la crisis que viven la mayoría de clubes de la LigaPro), intervenimos. No lo buscamos, no lo queremos ni lo necesitamos. Es un designio de los clubes… Yo les digo: muchachos (a los dirigentes de los clubes), eso es de ustedes. Va a ser problema mío en el momento que los clubes digan: intervenga. Yo debo hacerlo”, agregó Francisco Egas.
“Intervendré en lo que los clubes me pidan intervenir. Si mañana se presentan en un Congreso y dicen que haga esto y esto, es un mandamiento para mí. Yo colaboré en la creación de la LigaPro porque creía en la autonomía del fútbol profesional de la primera categoría. Sigo creyendo que es bueno. Lo macro se diseña en la FEF, pero lo del día a día se diseña con autonomía. Quizá el problema no es el modelo, no es un problema de concepto”, sentenció Egas.