• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

¡¡Liga clasifica a su Tercera Final consecutiva de la mano de Repetto!! (RESUMEN)

no image

LDU derrotó a Mushuc Runa con autoridad y ganó la etapa, el boleto a la final y el pase a la fase de grupos de la Libertadores 2021

Demostrando ser superior a todo el resto de 15 equipos de la Serie A 2020, LDU ganó hoy la primera etapa al vencer con autoridad por 2 a 0 a Mushuc Runa con goles de Lucas Villarruel (marcó su primer tanto con la U) y Moisés Corozo, con el estilo de Pablo Repetto cada vez más perfeccionado.

Esta tarde de sábado, Liga Deportiva Universitaria recibió al Mushuc Runa Sporting Club en el estadio Rodrigo Paz Delgado por la décima quinta y última fecha de esta primera etapa de la Serie A Ecuatoriana 2020, dependiendo de sí mismo para asegurar su boleto a la Final y a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, conociendo que con un empate o un triunfo cumpliría su misión.

La U no quería especular y salió a buscar el arco rival de arranque. Y luego de que se reclamara penal por una clara mano abierta de Luis Romero dentro del área, Liga quebraría la resistencia del Ponchito al 36’, cuando Carlos Ortiz contuvo a medias un disparo de José Quintero y Lucas Villarruel lo liquidó de derecha para firmar el 1x0 después de controlar el balón con clase con el pecho. Moría el 1T y al 45’+1, Moisés Corozo clavaría el 2x0 con un espectacular tiro libre a lo CR7.

Dominaba con su toque y toque el Rey de Copas, sin sacar el pie del acelerador en busca de la tercera. Junior Sornoza, Cristian Martínez, Ezequiel Piovi y Billy Arce tuvieron claras chances pero no estuvieron finos frente al arco el Ponchito en el 2T. Y con el 2x0 bastaría para que LDU venciera al Ponchito, ganara la primera etapa y clasificara por tercera ocasión consecutiva a la Final (serían 5 finales contando Copa Ecuador y Súper Copa) de la Serie A Ecuatoriana de la mano de Pablo Repetto, después de haber ganado la de la Serie A 2018 y caído en la de la Serie A 2019.

A bordo de la Repettonetta, el Rey de Copas sueña con la 12da Estrella, ya teniendo asegurada su presencia en los 8vos de final de la Copa Libertadores 2020 y en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.

Alineaciones

Liga Deportiva Universitaria:
Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo y Cristian Cruz; Ezequiel Piovi (Jordy Alcívar) y Lucas Villarruel; José Quintero (Marcos Caicedo), Junior Sornoza (Johan Julio) y Adolfo Muñoz (Billy Arce); Cristian Martínez Borja.

Mushuc Runa Sporting Club: Carlos Ortiz; Armando Gómez (Marco Carrasco), Luis Romero, Darwin Quilumba y José Mendoza; Marco Mosquera, Horacio Orzán, Julio Angulo (Esteban De la Cruz) y John Carabalí (Juan Govea); Ignacio Herrera y Muriel Orlando.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...