• TENDENCIAS
hace 2 semanas
Liga

¿LDU corre PELIGRO si llega a hacer que juegue Óscar Zambrano en partidos de LigaPro? (ENTREVISTA)

Oscar Zambrano

Abogado que defendió a LDU en el caso Jéfferson Valverde aclara que Óscar puede jugar sin lío hasta que se defina si hay sanción

Andrés Holguín, abogado que representó a LDU en la demanda ganada a Jéfferson Valverde, se pronunció este martes sobre la situación de Óscar Zambrano y su presunto caso de doping, explicando si hay algún riesgo en que juegue por la U hasta que se defina si será o no sancionado.

Ayer por la noche, Liga Deportiva Universitaria emitió un comunicado indicando que tras una audiencia preliminar por su presunto caso de dopaje en la Recopa perdida ante Fluminense, Óscar Zambrano volvía a ser elegible y que podría jugar en los partidos de la Serie A Ecuatoriana 2024 pero no en los de la Copa Libertadores 2024, debido a que no fue inscrito en la lista de buena fe para el torneo de clubes más prestigioso de América.

Y esto generó dudas en torno a qué pasaría si en efecto Óscar vuelve a jugar por la U en los próximos partidos de la Serie A. "LDU no corre ningún peligro”, aseguró Andrés Holguín en diálogo con el programa ‘Palabra Redonda’ de La Radio Redonda (96.9 FM). "Hasta que no esté sancionado puede ser convocado y jugar por la Selección", complementó, antes de referirse al tema de cuándo se podrá conocer si el crack de 19 años será o no sancionado.

“Si se ha pedido la opinión de expertos (en el juicio en Conmebol), habrá que esperar por la opinión de esos expertos. Puede ser una semana, puede ser un mes o pueden ser dos meses", apuntó, antes de indicar que si llega a ser sancionado por doping: "no puede ni siquiera participar en los entrenamientos del equipo, e incluso el equipo podría ser sancionado. En el caso del Tin (José Angulo, 2016), IDV preguntó a la FIFA si podía al menos entrenar y la respuesta fue negativa".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...