• TENDENCIAS
hace 9 meses
Liga

¡LDU contesta al reclamo de Lucía Vallecilla por Jéfferson Valverde! (ENTREVISTA)

Jefferson Valverde

Diego Castro asegura que no logran “entender” la postura de la presidenta de El Nacional, explicando cómo el Gato quedó como jugador libre

Diego Castro, como gerente de Liga Deportiva Universitaria, se pronunció este martes en torno al reclamo que ha presentado Lucía Vallecilla para que se suspenda a Jéfferson Valverde, flamante fichaje del Rey de Copas, en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Contratado en 2022 luego de que Ever Hugo Almeida lo viera jugando en el Atlético Santo Domingo que hoy por hoy milita en la Segunda Categoría, Jéfferson Valverde destacó como una de las figuras en la campaña de ascenso del Rojo como Campeón de la Serie B y también en la brillante primera etapa de la Serie A 2023 que cumplió el Bitricampeón cerrando en el 2do puesto de la tabla.

El nivel que exhibió jugando para los Puros Criollos llevó a que despertara el interés de 3 de los 5 grandes del Ecuador, como lo son Liga Deportiva Universitaria, el Club Sport Emelec y Barcelona Sporting Club. Y el volante ecuatoriano de 24 años terminó eligiendo al Rey de Copas como su nuevo equipo, habiendo tenido una cláusula de salida en su contrato con El Nacional fijada en USD 50 mil.

Situación que generó un reclamo de Lucía Vallecilla como presidenta de El Nacional. “No hemos sido notificados si han pagado o no. Las cláusulas son claras, cuando uno quiere salir lo hace a inicio o a final del campeonato, no en el intermedio. El objetivo es que se respete la institución”, sostuvo Vallecilla, quien pidió que se suspenda al Gato en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Pues al respecto, en una entrevista concedida a ‘Mundo Deportivo’ de radio Cobertura 104.1 FM, Diego Castro se pronunció sobre el reclamo de Lucía Vallecilla, siendo el gerente de LDU. “No entendemos la posición de El Nacional, ellos (directivos de El Nacional) fijan la cláusula de Jefferson, él hace efectivo el pago y es un jugador libre. Y libre de firmar un contrato, en este caso, con LDU”, sentenció Castro. 

 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...