futbolecuador.com - ¡Rugió el Rey de Copas y se desató la Bordadora en el Bellavista! (RESUMEN)
Liga
Quito,Sábado 26 Septiembre 2020, 21H40

¡Rugió el Rey de Copas y se desató la Bordadora en el Bellavista!

LDU acaricia la etapa con un baile a T. Universitario y de la mano de Repetto se encamina a su tercera final consecutiva

Pablo Repetto 31

De la mano de Pablo Repetto, Liga Deportiva Universitaria está encamina a su tercera final de Serie A Ecuatoriana consecutiva. Con un show de buen fútbol que rememoró los mejores años de la Bordadora, el Rey de Copas superó por 5 a 0 a Técnico Universitario en Ambato. Quedó a un paso el Rey de Copas de ganar la etapa con una fecha por disputar, siendo su próximo rival Mushuc Runa en Ponceano.

Luego de haber vencido por cuatro a dos a Sao Paulo el anterior martes, asegurado el liderato del Grupo D de la Copa Libertadores 2020, la Liga Deportiva Universitaria de Pablo Repetto afrontó una prueba de fuego en su misión de ganar la primera etapa de la Serie A Ecuatoriana 2020, enfrentando este sábado al Club Deportivo Técnico Universitario de José Hernández en el estadio Bellavista por la décima cuarta fecha.

El Rey de Copas salió a imponer su juego y después de dar un primer aviso con un zurdazo que se fue cerca del horizontal un minuto antes recibiendo una pelota filtrada de Cristian Martínez, Adolfo Muñoz marcaría el 1x0 al 6’ tras controlar un magistral pase aéreo de 50 metros de Ezequiel Piovi y rematar a ras de piso para vencer a Walter Chávez. Dominaba la U y excedido de revoluciones, Henry Patta se iría expulsado con doble amarilla al 33’ por un golpe al rostro de Franklin Guerra.

Repetto realizó modificaciones ofensivas para refrescar líneas en el 2T y de ellas nacería la segunda al 65’, luego de que Luis Ayala habilitara a Billy Arce dentro del área y ex BSC convirtiera un verdadero golazo, pegándole colocado de derecha con comba hacia dentro, poniéndosela en una esquina imposible a Chávez. Al 74’, Martínez pondría el 3x0 con un misilazo al ángulo tras recibir un pase de Junior Sornoza y el 10 se luciría al 82’ con un sensacional golazo de volea para rematar un centro de Pedro Perlaza.

Y cuando el cotejo moría, al 88’, Martínez Borja cerraría el show del Rey de Copas definiendo con clase de derecha y a una esquina para clavar el 5x0, después de que Luis Ayala lo dejara solo frente al arco. Con esta fenomenal victoria, la goleada más abultada de la temporada 2020 para la U y la mayor registrada en la era Repetto, el Rey de Copas le saca dos puntos de ventaja a IDV, cuatro a BSC que quedó fuera de la pelea y cinco a Universidad Católica, que mañana enfrenta a Delfín en el Jocay.

Alineaciones

Técnico Universitario:
Walter Chávez; Cristian Romero (Carlos Lujano, 83,), Eddie Guevara, Alexis Santacruz y Christopher Tutalcha; Stiven Tapiero, Juan Jiménez e Iván Zambrano (Carlos Sinisterra, 46'); Elvis Patta (Carlos Mosquera, 46'), Henry Patta y Orlen Quintero.

Liga Deportiva Universitaria: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Franklin Guerra (Luis Caicedo), Moisés Corozo y Cristian Cruz (Luis Ayala, 58’); Ezequiel Piovi (Jordy Alcívar, 46’) y Lucas Villarruel; Matías Zunino (Billy Arce, 46’), Junior Sornoza y Adolfo Muñoz (José Quintero, 58’); Cristian Martínez Borja.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com