• TENDENCIAS
hace 2 años
Serie A

¡Laudo determinó que LigaPro devuelva dinero a auspiciante más multa por incumplimiento!

Balón Serie A 2022

Se dio a conocer por qué se dio el fallo a favor de Banco Pichincha por alrededor de 6 millones de dólares

Ya Francisco Egas adelantó esta mañana que LigaPro había perdido una demanda contra Banco Pichincha que representaría un enorme perjuicio para los clubes de la Serie A y la Serie B. Y esta tarde de miércoles, se conoció porqué se dio el fallo a favor del ex auspiciante de la LigaPro.

Durante una charla sostenida este miércoles con radio La Red (102.1 FM), Francisco Egas exteriorizó su preocupación como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por el rumbo que estaría tomando la LigaPro bajo la presidencia de Miguel Ángel Loor, para quien la Fiscalía solicitó iniciar una investigación por presunta defraudación fiscal.

En la charla, Egas confirmó que la LigaPro acaba de perder un caso en el Centro Arbitral de la Cámara de Comercio de Guayaquil contra Banco Pichincha, ex auspiciante de la entidad que preside Miguel Loor, por el cual tendría que pagar alrededor de 6 millones de dólares que saldrían “del dinero de los clubes” de la Serie A y la Serie B.

Pues esta tarde, en un comunicado oficial de Banco Pichincha, se dio a conocer que el laudo emitido por el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Guayaquil, ratifica que la decisión de dar por terminado el auspicio a LigaPro “estuvo apegada a los términos del contrato”, informando además que lo resuelto, “determina que LigaPro devuelva el valor pagado en exceso” en 2020. Y que, asimismo, se le aplica una multa a LigaPro por “incumplimiento de contrato”.

  

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...