• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

Discurso de Final: “El que no se comprometió, no está en Liga” (VIDEO)

Liga 15

Las palabras de Esteban Paz y Pablo Repetto para los jugadores de LDU antes del primer round con BSC

A horas de que arranque la Final de Ida entre Liga Deportiva Universitaria y Barcelona Sporting Club, desde el Rey de Copas de la Mitad del Mundo han compartido el discurso de Esteban Paz y Pablo Repetto para los jugadores de cara al choque con los Toreros.

“Cuando empezaba el año, si nos decían vamos a la final, seguramente lo firmábamos. Estamos en la Final y la Final la logramos en base a nuestro trabajo y esfuerzo. Cedimos mucho por esta pandemia y por lo que ha pasado, las lesiones, las dificultades y aún así estamos aquí. Sin duda, el ambiente es un poquito no negativo, un poquito contracorriente porque sentimos que no tenemos a todos los jugadores y no terminamos la segunda etapa como queríamos. Nos queda ese malestar de no haber superado a Santos y pasado a 4tos de final de la Libertadores”, inició Esteban Paz.

“Todo lo que se pudo o no se pudo hacer, queda atrás. Cada uno sabrá si dio el máximo, no dio el máximo o por qué no lo dio. Ahora estamos aquí y vamos a vivir un partido de 180’. Y no es un partido normal. Es un partido que determina quién es el mejor equipo, que se juega una historia importante del invicto (de 23 años) de nuestro estadio. Uno podría decir que eso es secundario porque lo importante es ser Campeón. Las Finales se dice que no se juegan, las Finales se ganan. Y para ganar, ¿qué hay que hacer?”, amplió el directivo en su discurso hacia los jugadores.

“Esta es una Final distinta a la del año pasado. ¿Moisés (Corozo), cuantas finales has jugado? ¿Quieres marcar una historia? Llegaste a este club y llegaste a la Selección. Que no nos quiten la gloria señores, que no nos quiten la posibilidad de ser Campeones. Nadie, está en ustedes, en nadie más, nadie más tiene la posibilidad de ganar esto. Yo he jugado un partido afuera igual o más que ustedes, me he sacado la madre, porque con Isaac Álvarez hemos puesto a nuestras familias en la línea para cubrir las deudas y tener el equipo al día. Ahora pido que lo devuelvan con lo mismo en la cancha, en 180’ no quiero ver a nadie parado porque el que está parado, no quiere ganar”, prosiguió.

“El que no es compañero, no quiere ganar. Si alguien pierde un pase, apóyenlo al compañero, vayan adelante y cubran al compañero. Sólo así se ganan las Finales. No corriendo el 100%, sino más. En la cabeza, la Final. En la cabeza, los hinchas. En la cabeza, el sacrifico de todo un año, las lesiones, los goles, todo el dolor de un año. Pero una cosa les voy a pedir, en el corazón, la familia,  nuestras familias”, enfatizó el principal directivo de la Comisión de Fútbol de LDU, antes de que entrara en escena Pablo Repetto.

“Acá lo principal y lo hemos hablado el otro día, es que vamos a lograr algo histórico, no es una obligación sino que vamos por el logro histórico de club, de que le vamos a ganar (en Finales) a Emelec y le vamos a ganar a BSC. Los que estamos acá y el cuerpo técnico. Quédate tranquilo que acá todos los días dejaron todo (sus jugadores), todo los días dejaron todo. El que no lo dejó, no está acá, el que no se comprometió no está acá”, aseveró el timonel uruguayo de 46 años que lleva tres títulos cosechados con la U: Serie A 2018, Copa Ecuador 2019 y Súper Copa Ecuatoriana 2020. 

“Tienes que estar tranquilo (a Esteban), estamos todos comprometidos y no hay duda de que como lo hemos hecho siempre, lo vamos a dejar todo. Eso, creo que está más que claro”, agregó Repetto, tras lo cual Paz sentenció: “yo confió que así será, por las dificultades y los problemas que hemos tenido en este último semestre, estamos en un momento espectacular. Si ganamos esta oportunidad de jugar la final, aprovechemos, disfrutemos pero disfrutemos con profesionalismo, con el deseo de ser Campeón. Con la familia en el corazón, que es la que nos da aliento, nos aguanta y nos soporta todos los días, la que siempre nos arrima el hombro”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...