• TENDENCIAS
hace 2 años
Internacional

¡La Serie A Italiana se suma al “boicot” contra las Eliminatorias Sudamericanas! (OFICIAL)

Lautaro Martinez 4

Las autoridades del Calcio se pronunciaron en respaldo a LaLiga de España y la Premier en no ceder a sus jugadores

Si bien ya hubo un advertencia de parte de FIFA, aún parece lejos de terminarse el impasse. Y es que este miércoles, la Serie A Italiana se sumó a LaLiga de España y la Premier League en su postura de no ceder a sus jugadores para la Eliminatoria Sudamericana.

Ayer, argumentando que todo obedece a una intención de que no se propaguen aún más las nuevas variantes del COVID-19, la Liga de Fútbol Profesional de España y la Premier League de Inglaterra anunciaron que sus clubes no cederían a sus jugadores para que viajen a países que se encuentran en la “lista roja” en torno al manejo de la pandemia.

Dentro de esa lista se encuentran prácticamente todos los países de Sudamérica, lo cual implicaría que ningún seleccionado sudamericano que milite en LaLiga o en La Premier podría jugar en la próxima triple fecha de septiembre de la Eliminatoria Sudamericana, situación que llevó a que la FIFA se pronunciara advirtiendo sobre posibles sanciones para España o Inglaterra si se negaban a ceder sus jugadores para sus respectivas selecciones, como lo estipula el ente rector del balompié.

Pues en medio de este “cruce” entre la FIFA, LaLiga y la Premier, las autoridades de la Serie A Italiana se pronunciaron hoy, en respaldo de las ligas ibérica e inglesa. “La Liga Nacional Profesional de la Serie A anuncia que con motivo de la ventana FIFA de septiembre de 2021, apoyará la decisión de sus Clubes de no liberar a sus Jugadores convocados por las selecciones nacionales para jugar en sus respectivos países", se manifestó hoy desde la Serie A.

¿En qué terminará esta novela?

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...