• TENDENCIAS
hace 2 semanas
U. Catolica

¡PALABRA MAYOR! Jorge Célico, ¿le hicieron la cama en Barcelona? Castigo a los parranderos de La Tri y consejo a Sánchez Bas

Jorge Celico 13

"La vida es de premios y castigos, la federación les haría un bien sancionándolos. Yo sancionaría a los tres sin jugar Copa América”

Jorge Célico, uno de los entrenadores que más tiempo ha sido parte de nuestro fútbol, tanto a nivel de clubes como de selecciones formativas, habló este martes con Mundo Deportivo de rado Cobertura, sobre temas relevantes.

 

Jorge Célico, una institución en la Universidad Católica y el entrenador más exitoso de la histora del Ecuador a nivel formativo, fue tajante al decir que se debe castigar a los implcados en el escándalo de New Jork en La Tri, y tiró un consejo a Félix Sánchez Bas.

 

Sin recores con Barcelona. “No, me conocen de hace muchos años. No soy resentido ni rencoroso. Para mí es un partido importante por la jerarquía de Barcelona. Siempre será difícíl y ncesitamos los puntos, pero será un partido de tres puntos como cualquier otro”.

 

Pudo, pero no le hizo daño al Ídolo del Astillero. “Poquitito queda por ahí, pero destaco que siempree han hecho un esfuerzo por cumplir y por pagar. Eso sí, yo nunca reclamé nada. Tenía dos años de contrato y podía hacer un problema grande, pero no lo hize porque las instituciones no tienen nada que ver con sus administraciones. Dañar un club por una mala decisión no me paece correcto”.

 

Dejó en el aire que el camerino de Barceelona, y su entorno, incidieron en su despido. “Me parece que la claridad de un dirigente es muy importante, la palabra viene de dirigir. Si uno como entrenador se pone a la cabeza, y no es acompañado por el dirigente, es muy difícil. A veces hay presiones internas de jugadores, que no están confrmes con uno, suceden. La presión externa, el periodismo es bravo. Me dio pena porque me quitaron la ilusión de poder aspirar a ser campeón del campeonato, todo estaba bárvaro hasta que me dijero: hasta acá”.

 

Se debe castigar a los infractores en La Tri. “Una pena, dos de ellos son chicos muy allegados a mí. A Robert Arboleda lo vi en la Grecia de Chone e hice que Católica lo comprara, y lo tuve varios años. A Gonzalo Plata tuve el honor de dirigirlo durante todo su periplo Sub 20. Son buenos pibes, pero se equivocaron y hay que sancionarlos. La vida es de premios y castigos, la federqación les haría un bien sancionándolos porque hay que dejar sentado lo que se hace bien y lo que se hace mal. Deberían aprender que lo que hizo está mal y que no se debe volver a hacer. Yo sancionaría a los tres sin jugar la Copa América, luego habá tiempo de enmendar”.

 

Finalmente, una crítica constructiva a Félix Sánchez Bas. “Está dejando de lado características del fútbol euatoriano que podría aprovecharlas un poquito más. Es mi opiión. Hay entrenadores que se encasillan en que un equipo juegue como uno quiere, pero los clubes y los países tiene rasgos propios. Ojalá que le tome la mano porque tenemos una gran camada de jugadores, que está preparada para hacer una gran Copa América. Para mí, uno como entrenador debe adaptarse a las características que maneja”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...