• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

"La verdad de fondo es ahorrarse la plata" (ENTREVISTA)

Omar Quintana

Los dardos de Omar Quintana a la gestión de Liga Pro, FEF, Emelec y Goltv

Omar Quintana, el caballero del Deporte, brindó polémicas declaraciones, muy a su estilo, en charla con Radio Huancavilca de la ciudad de Guayaquil. Allí cuestionó varios temas referentes al fútbol local.

La Liga Profesional del Ecuador, la FEF, la Selección Nacional y obviamente el Club Sport Emelec, estuvieron en la mira crítica de Omar Quintana, quien se refirió a varios puntos específicos en cada organismo.

 

El sistema del campeonato nacional. “Se debe jugar con 12 equipos, jugar con 18 es un fracaso rotundo, total; desde ya lo digo. Jugar con 6 extranjeros es matar a la juventud de nuestro fútbol. La prensa no dice la verdad”.

 

La llegada de Goltv. “Sobre los derechos de televisión en el Ecuador, Casal es un hombre cuestionado en toda Sudamérica. Ese contrato se hizo entre gallos y media noche, y todo a la carrera. Nunca se supo la verdad”.

 

Sobre la pretemporada de Emelec. “Se fueron a Alicante, donde ahora hace un frío tremendo, bajo cero. Los jugadores no están acostumbrados a eso, salen hasta con abrigos”.

 

Los refuerzos que llegaron al Bombillo en este año. “Se ha mejorado, se ha contratado mejor. Lo ideal era traer a La Tuka y a Garcés, algo parecido a cuando vinieron Mondaini y Escalada”.

 

Ecuador sin entrenador. “La verdad de fondo para no traer al entrenador es ahorrarse la plata. En la primera reunión yo le habría dicho al presidente: usted tiene treinta días para contratar al director técnico o se va a su casa”.

 

Una de las opciones que se manejaban en FEF. “Gracia a Dios no llegó Kilnsmann porque eso de contratar por teléfono es una forma fría, hay que tomar un avión y saber si es que ha triunfado o no”.

 

Finalmente el próximo Mundial. “A la Selección la veo eliminada de Qatar 2022, no tenemos ni al entrenador. Antes teníamos una ventaja, que todos los jugadores estaban aquí y sacábamos provecho de jugar en Quito”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...