• TENDENCIAS
hace 2 años
Serie A

Un fallo arbitral escandaloso privó a Macará de ganar en Quito (RESUMEN)

Tomas Bolzicco

La Universidad Católica lo empató un partido que no mereció al minuto noventa

En un partido en el que Macará fue más desde todo punto de vista, la Universidad Católica de Quito salvó un punto con empate de dos a dos, después de un grosero error del árbitro central en la jugada del gol final.

En el primer tiempo Macará apostó por el pragmatismo en el campo de juego. Con un fútbol simple y esta vez acompañado por la efectividad, para irse a los vestuarios con un marcador favorable por dos tantos a cero. Cuando corría el minuto 22 sobre el campo de juego, un tremendo desborde de José Hernández por izquierda, llegó a los pies del argentino Tomás Bolzicco para que sólo la empuje al fondo de las redes y celebre el uno a cero. Casi en la agonía del tiempo reglamentario, a los 40 de juego, Stalin Caicedo hizo una gran maniobra personal dentro del área de la Universidad Católica, y la concluyó con un potente remate que se fue al fondo de las redes; imposible para el arquero José Cárdenas. Dos a cero para el elenco de Paúl Vélez.

 

Sin gustar definitivamente, El Trencito Azul hizo un par de cambios que en algo ayudaron a mejorar su accionar dentro del campo de juego, pese s que dio la impresión de que el Celeste tenía todo bajo control. Más allá de aquello, el tanto del descuento llegaría a los 71 minutos de juego, después de una jugada de coraje de Rodrigo Rivas y la aparición del recién ingresado Santiago Zamora para empujarla al fondo de las redes.

 

Ya en la recta final el Macará de Ambato trató por todos los medios posibles enfriar las cosas y poner la pausa sobre el campo de juego, dado que los Camarattas trataron de reaccionar con la pelota mayoritariamente en su poder. Corría el minuto 90 y todo parecía perdido para los locales, pero Anderson Ordóñez tuvo fe y acompañó un tiro libre de Facundo Martínez, que después de una clara mano y un posible fuera de juego, acabó en las redes empujada por La Musa. Uno a uno final, en medio de reclamos airados del equipo visitante.

 

Alineaciones.

 

Universidad Católica: José Cárdenas; Marco Carrasco (Gregori Anangonó), Bryan Caicedo, Anderson Ordóñez y Lyan Loor; Emiliano Clavijo (Kevin Minda), Willian Cevallos y Andrew Draper (Facundo Martínez); Tompson Minda (Santiago Zamora), Cristian Martínez y Rodrigo Rivas.

 

Macará: Johan Padilla; Bryan Hernández (Kevin Peralta), Álvaro Cazula, Andrés Duarte y Ronaldo Johnson; Luis Arce, Marcos Olmedo, Stalin Caicedo (Darío Mina) y José Hernández (Daniel Valencia); Iván Ortigoza (Ronald Champang) y Tomás Bolzicco (Felipe Mejía).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...