• TENDENCIAS
hace 1 año
U. Catolica

La Universidad Católica fue Universidad Católica en la Libertadores (VIDEO)

Leonardo Castro

Poquísimo fútbol y concentración en el final de la aventura internacional 2023 del Trencito Azul

La Universidad Católica de Quito mostró una vez más falta de fútbol, y a eso le sumó poca concentración, para ver cómo Millonarios remontó un partido que ganaban, perderlo por dos a uno, y asó dar por terminada su aventura internacional en 2023.

La Universidad Católica de Quito sabía, y así lo asumió, lo que sería el inicio del partido en la cancha del estadio El Campín de Bogotá. Millonarios, como equipo grande que es, empezó como una tromba, atacando por todos los frentes y sofocando al elenco ecuatoriano, que sin embargo resistió. Pasados los 25 minutos de juego, el elenco quiteño ya había metido el partido en el lugar en el que quería, y con eso también supo animarse a atacar, hasta conseguir un tiro penal por mano dentro del área a los 36; mismo que Ismael Díaz lo transformaría en gol. Todo era favorable para los de la 12 de Octubre, hasta que Franklin Guerra cometió dos acciones dignas de un novato, que le costaron dos amarillas y la consecuente tarjeta roja. Así se fue la primera mitad.

 

El hombre de menos le pasó factura al Trencito Azul en el segundo tiempo. En un abrir y cerrar de ojos, el equipo Embajador lo dio vuelta ante la algarabía de una afición que colmó las gradas de su estadio. A los 61 minutos, Leonardo Castro se aprovechó de un error terrible de Tomás Oneto en el despeje, para eludir al arquero Darwin Cuero y definir el empate a placer. Poco después, cuando el reloj marcaba los 68, Daniel Cataño recibió un banquete desde la derecha, para enfilar un trallazo que fue imposible para el arquero y permitir la celebración del dos a uno a favor de los dueños de casa.

 

La recta final del encuentro fue una ruleta rusa para los Camarattas, en cierta forma lanzados al ataque con desorden e inferioridad numérica, y por ende quedando expuestos a que Millos los liquide de contra. Empero, la visita prefirió el manejo de la pelota y su control, aunque aún así generó un par de situaciones claras que sus delanteros no concretaron. Así se fue el partido y la historia del otro de los clubes ecuatorianos en las fases previas de la Copa Libertadores de América.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...