• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

RECUERDO: ¡Día Histórico para Ecuador! (VIDEO)

Sir Alex Ferguson

La UEFA destaca que se han cumplido 11 años del fichaje de Antonio Valencia por el Manchester United

Un día como hoy, hace 11 años, Luis Antonio Valencia haría historia al convertirse en el primer y hasta ahora único jugador ecuatoriano en fichar por el Manchester United, hecho que ha sido recordado por la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA).

Considerado como uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol ecuatoriano junto a leyendas como Alberto Spencer, Alex Aguinaga, Polo Carrera y Édison Méndez, Luis Antonio Valencia cumplió con una impresionante carrera en el fútbol europeo, particularmente, jugando para el Manchester United.

Forjado en las canteras de El Nacional, AV25 debutó con apenas 16 años en 2003 a nivel profesional con los Puros Criollos, que en 2005 lo transferirían al Villarreal. Y si bien le costó adaptarse en el fútbol español, siendo cedido por el Submarino Amarillo al Recreativo de Huelva en el primer semestre de 2006, AV25 daría ese mismo año el salto a la Premier League.

Fue el Wigan Athletic el que le abrió las puertas de la Premier en 2006, seducido por lo que vio de él con la Selección en el Mundial ‘Alemania 2006’. Y luego de que brillara con los Latics durante tres temporadas, el 30 de junio de 2009 y por pedido de Sir Alex Ferguson, Valencia se convertiría en el primer fichaje veraniego del Manchester United, con el que ganó 9 títulos, entre ellos, 2 Premier Leagues, 1 FA Cup y 1 Europa League.

Y por todo lo que representó su paso por el Manchester United, llegando a ser el jugador latinoamericano con más partidos disputados en la Premier, desde la UEFA han recordado que se cumplieron 11 años del fichaje del Toño por los Diablos Rojos de Inglaterra, compartiendo este video del gol que marcó en semifinales de la Champions 2010/2011, en la goleada 4x1 sobre el Schalke 04 en Old Trafford que les dio el pase a la Gran Final contra el FC Barcelona. 

Dato curioso el que este mismo día, se haya cumplido 1 año de su llegada a LDU.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...