• TENDENCIAS
hace 2 años
Serie A

Liga y Aucas le regalan al fútbol ecuatoriano un Súper Clásico Capitalino inolvidable (RESUMEN)

Richard Mina 3

La U se repuso de un cuatro a uno en contra para desatar la euforia en el Rodrigo Paz Delgado

Para sacarse el sombrero. Lo vivido esta tarde y noche en una nueva edición del Súper Clásico Capitalino entrará en la historia del fútbol ecuatoriano, después de un cuatro a cuatro inolvidable; en el que Liga se levantó de un cuatro a uno que le favorecía al Aucas.

Un partidazo. Es la única definición para lo ocurrido en el primer tiempo entre Liga Deportiva Universitaria de Quito y Sociedad Deportiva Aucas, en una nueva edición del Súper Clásico Capitalino. La U tuvo la pelota y el control, pero Papá golpeó con suma rigurosidad y efectividad, poniéndose en ventaja rápidamente, a los 9 minutos, después de que Víctor Figueroa capturase un rebote dejado por Gonzalo Falcón en un mano a mano con Juan Tévez; y la aumentaría sobre 17, después de que Luis Cano peleara una pelota dentro del área local, y Juan Tévez la capturase para mandarla al fondo de las redes con un remate de media vuelta. Pero el amor propio no dejaría que los Albos se queden de brazos cruzados, y al menos consiguieron la consigna de irse a los vestuarios con el descuento, el mismo que llegaría a los 45 minutos, después de que Alexander Alvarado convirtiera un tiro penal provocado de forma infantil por Edison Vega.

 

En el segundo tiempo, los dirigidos por Pablo Marini salieron enloquecidos en procura del empate. Enloquecidos porque más que con orden, fue pura desesperación. Los de Héctor Bidoglio esperaron con paciencia hasta que llegó el momento de hacer daño otra vez. Corría el minuto 64 cuando un tiro libre que fue al área local provocó errores de los centrales y el arquero, que Richard Mina no perdonó para empujarla y escribir el tres a uno. Pasaron dos minutos cuando Ronald Briones se perdió un mano a mano increíble, pero segundos después mostró su atención al presionar al portero Gonzalo Falcón, impedir su rechazo y al mismo tiempo mandarla al fondo de las redes para que se festeje el cuatro a uno en el Ídolo del Pueblo.

 

Liga, muy golpeada, reaccionó tibiamente, pero se encontró con otro tiro penal, esta vez por clara mano de Denilson Bolaños, que Alexander Alvarado aprovechó para volver a descontar a los 76 minutos. Empero, ese envión anímico volvió a claudicar cuando se marcaban los 77 de juego y Nilson Angulo se hizo expulsar por un manotazo infantil a centímetros de la ubicación del árbitro. La visita lució conforme y lo pagó carísimo. Y es que nadie contaba con Jefferson Arce, que cuando su equipo tenía todo en contra, apareció para empatarlo con dos obras de arte: el tercero blanco fue a los 88 minutos, con una jugada personal y un remate con comba que se clavó en una esquina imposible para el arquero; y el del empate cayó a los 91 de juego, con una preciosa chilena ante una mala salida de la zaga. Así, con Casa Blanca en medio de la euforia, se fue un Súper Clásico Capitalino inolvidable.

 

Alineaciones.

 

Liga de Quito: Gonzalo Falcón; Andrés López (José Quintero), Franklin Guerra, Zaid Romero y Christian Cruz; Ezequiel Piovi, Joao Ortiz (Jefferson Arce) y Sebastián González (Nilson Angulo); Adolfo Muñoz (Jhojan Julio), Tomás Molina y Alexander Alvarado.

 

Aucas: Damián Frascarelli; Denilson Bolaños, Richard Mina, Rocardo Adé y Carlos Cuero; Edison Vega, Ronald Briones (Edison Caicedo), Nicolás Silva (Ronald Murillo) y Víctor Figueroa (Diego Armas); Juan Tévez y Luis Cano (Marcos Mejía).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...