• TENDENCIAS
hace 1 año
Liga

¡A Liga le afloró su casta y alargó el mambo ecuatoriano en Brasil!

Richard Mina

La U puso contra las cuerdas al Botafogo, líder del Brasileirao, para seguir en lo más alto de su grupo en la Sudamericana

En la cancha del estadio Nilton Santos de la ciudad de Río de Janeiro, Liga Deportiva Universitaria hizo un gran partido, lo supo controlar y lo pudo ganar, pero al final se le llevó un empate de cero a cero al Botafogo; líder del Brasileirao.

Liga Deportiva Universitaria de Quito hizo un partido correcto en el primer tiempo, llevando el partido a su zona de confort; muchas veces incluso teniendo la pelota en su poder. Producto de la buena disposición táctica de Luis Zubeldía, el Botafogo no tuvo ninguna aproximación de peligro y se limitó a probar de media distancia, exigiendo a Alexander Domínguez sólo en una ocasión. Así, con el equipo ecuatoriano dejando el partido en la congeladora, ante los reproches de la hinchada local, que se esperaba otra cosa sobre el campo de juego, los clubes se fueron a los vestuarios del estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

 

Para el inicio del segundo tiempo, el Fogao sintió la presión de los suyos y en los primeros minutos arremetió contra la portería de Alexander Domínguez, pero poco a poco el trabajo de La U fue apagando la vehemencia de sus rivales. Incluso, los albos se animaron a cargar contra la portería rival, teniendo dos ocasiones muy importantes para abrir la cuenta. La primera con un espectacular golpe de cabeza de José Quintero, que el arquero local salvó con una volada sensacional; y la segunda tras una proyección de pelota que Alexander Domínguez dejó pasar con mucha inteligencia, pero que Jhojan Julio no pudo terminar correctamente pese a estar solo por izquierda.

 

En la recta final del partido, Luis Zubeldía quiso aprovechar el cansancio del desgaste en Botafogo, y estuvo a punto de ganarle el partido, sacando a Richard Mina por Ángel González, y así pasando a una línea de cuatro que permitió otro hombre en ofensiva. Fueron tres claras situaciones de gol del equipo Universitario. Primero Sebastián González sacó un remate potente y de media vuelta, que el arquero Perri contuvo ante los suspiros del estadio; luego Ángel González hizo lo propio, pero su ensayo salió con poca fuerza; y finalmente la más clara, en los pies de Alexander Alvarado, que por poco la clava en una esquina, pero el meta dueño de casa alcanzó a desviarlo con las uñas. El último susto para Alexander Domínguez ocurrió en tiempo adicionado, por un tiro libre que pasó muy cerca de su arco. Gran empate para que Liga Deportiva Universitaria de Quito siga como líder de su grupo.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...