futbolecuador.com - ¡LDU remontó a Macará pero la mala decisión de Zubeldía le costó la Etapa al Rey de Copas! (RESUMEN)
¿La actualidad del fútbol en tiempo real? Acepta las notificaciones de Google Chrome
¿La actualidad del fútbol en tiempo real? Acepta las notificaciones de Safari
Liga
Quito,Domingo 29 Mayo 2022, 19H56

¡LDU remontó a Macará pero la mala decisión de Zubeldía le costó la Etapa al Rey de Copas! (RESUMEN)

La U esta vez sí hizo los deberes pero no le alcanzó con vencer al Celeste ante la goleada de BSC sobre Cumbayá

Liga 19

Ya no estaba en sus manos como sí lo estuvo el pasado fin de semana cuando Luis Zubeldía decidió apostar todo por la Copa Sudamericana cuando estaba a solo 2 puntos de BSC. Y pese a haber remontado y superar 3x2 a Macará, a LDU no le alcanzaría para ganar la primera etapa de la Serie A 2022, quedando a apenas un punto de los Toreros y eliminado de la Sudamericana.

Siendo de los cuatro equipos que tenían posibilidades el que llegaba con menos opciones de ganar esta primera etapa de la Serie A Ecuatoriana, tras la inexplicable “apuesta” de Luis Zubeldía de jugar con 9 suplente en el 2x2 con Guayaquil City, Liga Deportiva Universitaria recibió al Club Social y Deportivo Macará en el estadio Rodrigo Paz por la décimo quinta jornada.

Se percibía en la actitud de los jugadores de la U que tenían claro que sus posibilidades de coronar la etapa eran ínfimas y al 22’, con un derechazo a media altura desde fuera del área, Luis Arce puso el 1x0 para Macará que los haría reaccionar. Y es que con un autogol de José Hernández (23’) y un golazo de cabeza de Tomás Molina (45’+2), LDU lograría darlo vuelta en el primer tiempo.

El Rey de Copas pasó a controlar las acciones del cotejo e imponer el ritmo de juego a placer con la ventaja concedida con el tanto de Molina. Y al 62’, luego de que Andrés López cruzara un centro rasante desde la derecha, Álvaro Cazula marcaría con otro autogol el 3x1 que aseguró la victoria para la U que terminaría sufriendo tras el 3x2 que convirtió Pablo Mancilla al 77’.

Alineaciones

Liga Deportiva Universitaria
: Gonzalo Falcón; Andrés López, Franklin Guerra, Zaid Romero y Luis Ayala; Ezequiel Piovi y Joseph Espinoza (Joao Ortiz); Nilson Angulo (Daykol Romero), Michael Hoyos y Alexander Alvarado (Jean Quiñónez); Tomás Molina (Gustavo Nnachi).

Club Social y Deportivo Macará: Johan Padilla; Bryan Hernández (Ronaldo Johnson), Álvaro Cazula, Andrés Duarte y José Hernández; Luis Arce, Marcos Olmedo e Iván Ortigoza (Pablo Mancilla); Darío Mina (Iván Zambrano), Ronald Champang (Bryan Peña) y Felipe Mejía (Jorge Valencia).

Compartir

Videos Destacados

Comentarios

boton arriba
Cerrar