• TENDENCIAS
hace 3 meses
Selección Nacional

La Tricolor lucha por la clasificación

eliminatorias-ecuador-colombia-2023

Desde el 2022, la selección ecuatoriana ha conseguido clasificar directamente a cuatro de las últimas seis ediciones de los mundiales.

En esta ocasión, con el nuevo formato que otorga dos cupos extra a la Confederación Sudamericana, seis de los diez países del continente lograrán avanzar en el certamen y el séptimo jugará el repechaje intercontinental.

La Tricolor se encuentra en sexta posición con 5 puntos luego de sus enfrentamientos ante Argentina, Uruguay, Bolivia, Colombia y Venezuela, a pesar de su descuento de 3 puntos. Hoy, llega su tercer duelo como local, esta vez frente a Chile que visita a Ecuador por la Fecha 6 de las eliminatorias.

Historial de encuentros Ecuador vs. Chile

Estadísticamente, según las SuperCuotas de la casa de pronósticos Betano, Ecuador tiene una mayor probabilidad de ganar este encuentro, con una cuota de 1.62 (fecha 20/11), dejando a la selección chilena con una cuota de 6.90 (fecha 20/11).

El historial de la Tri ante Chile en eliminatorias es de 6 victorias, 8 empates y 11 derrotas, mientras que el último encuentro entre ambas selecciones fue en las eliminatorias sudamericanas de Qatar 2022, cuando Ecuador ganó 2-0 como visitante gracias a las anotaciones de Pervis Estupiñán y Moisés Caicedo.

Ganar en casa será determinante para la Tri en su pelea por la clasificación. Los dirigidos por Félix Sánchez Bas buscarán quedarse con los 3 puntos y cerrar el año en zona de clasificación directa rumbo al Mundial 2026. El partido se juega hoy, martes 21 de noviembre, en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito a las 18:30, y está disponible en Betano.com; nombrado el mejor operador de pronósticos deportivos del año por los prestigiosos EGR Awards.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...