• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

¡¡La Tri Sub 20 calla a todos sus críticos clasificando al Mundial!! (VIDEO)

Ecuador Sub 20 9

Justin Cuero fue el héroe con un doblete y la Selección de Jimmy Bran consiguió de manera épica su pasaje a la Copa del Mundo ‘Indonesia 2023’

Domingo de gloria para el balompié nacional. Silenciando a todos los que la venían criticando durante las últimas semanas, la Selección Ecuatoriana Sub 20 de Jimmy Bran venció 2x1 a Paraguay para conseguir su clasificación a la Copa del Mundo ‘Indonesia 2023’.

Llegaba con una racha de tres derrotas y un empate, pero aún con la posibilidad de obtener el cuarto boleto a la Copa del Mundo ‘Indonesia 2023’. Y este domingo, buscando su primera victoria en el Hexagonal Final, la Selección Ecuatoriana Sub 20 se enfrentó con su similar de Paraguay en el estadio Metropolitano de Techo por la última fecha del Torneo Sudamericano ‘Colombia 2023’.

Dependiendo de lo que ocurriese con Venezuela que se enfrentaba con Colombia en un partido que se jugaba de manera simultánea, a la Tri Juvenil le podía incluso bastar con el empate para cumplir su objetivo de clasificar al Mundial, pero los dirigidos por el DT ecuatoriano Jimmy Bran salieron a ganar desde el primer minuto en busca de reivindicarse con su país.

Y luego de que Justin Cuero clavara el 1x0 al 12’ con un zurdazo raso a una esquina rematando dentro del área, el Capitán y Goleador de la Tri Sub 20 que le fue a dedicar el primer tanto a su DT fundiéndose todos juntos en un abrazo, convertiría con una palomita al 73’ el 2x0 tras un fantástico centro de Óscar Sosa enviado desde la derecha para asegurar el boleto al Mundial.

Ya que si bien Diego González descontó con el 2x1 al 82’, Ecuador resistió con su ventaja para  obtener su primer triunfo en el Hexagonal Final y el pasaje a la Copa del Mundo Sub 20 ‘Indonesia 2023’ como el cuarto mejor equipo del Sudamericano, habiendo caído Venezuela por 2 a 1 ante Colombia.

Alineaciones

Ecuador
: Gilmar Napa; Daniel De la Cruz (Orlando Herrera), Garis Mina, Luis Córdova y Yeltzin Erique; Óscar Zambrano (Juan Sánchez), Denil Castillo y Christopher Zambrano (Sebastián González); José Klinger (Yaimar Medina), Óscar Sosa y Justin Cuero (Patrickson Delgado).

Paraguay: Rodrigo Frutos; Gilberto Flores, Thiago Servín, Víctor Cabañas (Alan Núñez) y Alexis Cantero; Nelson Gauto, Diego Gómez (Kevin Pereira) y Víctor Quintana; Matías Segovia, Allan Wlk (César Olmedo) y Diego González (Leonardo Rolón).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...