futbolecuador.com - RECUERDO: Luego de sufrir dos sustos en casa (VIDEO)
Selección Nacional
Quito-Ecuador.,Jueves 26 Marzo 2020, 15H24

RECUERDO: Luego de sufrir dos sustos en casa

La Tri se paseó en Bolivia y quedó a un punto de su primer mundial de fútbol

Ecuador 2002 3

El triunfo contra Perú en Lima, de cara al Mundial de Japón-Corea 2002 nos había dejado a las puertas de la clasificación, pero dos resultados adversos, después de aquel primer hito, nos pusieron los nervios de punta.

Dirigida por Hernán Darío Gómez, La Tri soñaba con su primer mundial, y un dos a uno sobre Perú en Lima alimentaba las ilusiones. Sin embargo, el camino se complicó antes de la gran celebración, después de caer en Quito contra Argentina y empatar ante Colombia en la misma ciudad.

 

El optimismo se mantenía pero los nervios empezaron a apoderarse de los aficionados, hasta la salida a Bolivia, en un constantemente adverso estadio Hernando Siles, pero donde Ecuador dio cátedra de buen fútbol y humilló al elenco del Altiplano por cinco a uno. Los goles fueron cantados por Ulises De la Cruz (2), Iván Kaviedes, Ángel Fernández y Luis Gómez.

 

Esta tarde el Equipo de Todos formó con: José Cevallos; Ulises De la Cruz, Iván Hurtado (Luis Gómez), Geovanny Espinoza y Raúl Guerrón; Edwin Tenorio, Alfonso Obregón (Juan Carlos Burbano), Kléver Chalá y Edison Méndez; Agustín Delgado e Iván Kaviedes (Ángel Fernández).

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com