futbolecuador.com - RECUERDO: Descorazonaron a todo el Ecuador (VIDEO)
Selección Nacional
Quito-Ecuador.,Domingo 19 Abril 2020, 20H14

RECUERDO: Descorazonaron a todo el Ecuador

La Tri quedaba fuera de Sudáfrica 2010 por un festejo desmedido cuando le ganaba a Uruguay

Ecuador 2009 4

Las historias de clubes y selecciones también quedan marcadas por derrotas que en su momento fueron dolorosas, una de ellas lo sufrimos los ecuatorianos en el año 2009; en las Eliminatorias hacia el Mundial de Sudáfrica.

Ecuador recibía a un Uruguay con el que otrora habían bastado empates para celebrar. Esta vez no era así, y en medio de una competición no apta para cardiacos, ambos necesitaban ganar; y lo hicieron los charrúas por marcador de dos a uno.

 

Antonio Valencia capitalizó el esfuerzo ecuatoriano de más de 60 minutos para desatar la euforia en el estadio Olímpico Atahualpa, pero una serie de festejos desmedidos y criticados en su momento, provocaron distracciones que Luis Suárez las aprovechó después de segundos. Pero la daga en el corazón local la clavó Diego Forlán, por la vía del tiro penal y ya en adicionales.

 

El resto fue historia, ese día, a falta de una fecha para terminar la Eliminatoria, La Tri le decía adiós al Mundial.

 

Ese día Ecuador formó con: Marcelo Elizaga; Néicer Reasco, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza (Jorge Guagua) y Walter Ayoví; Segundo Castillo, Cristhian Noboa (Jefferson Montero), Antonio Valencia y Edison Méndez; Christian Benítez y Felipe Caicedo (Edmundo Zura).

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com