¿Ya clasificados para visitar Lima? Se REVELA el árbitro central DESIGNADO para el Ecuador-Perú

La Tri jugará en el Estadio Nacional con un COLEGIADO COLOMBIANO encargado de impartir justicia
En junio regresan las Eliminatorias Sudamericanas, y para la selección de Ecuador, significa el retorno a la lucha por un boleto a la Copa del Mundo 2026. El primer desafío será ante Brasil en casa, seguido de una visita a Perú, con la esperanza de que todo salga según lo planeado por el cuerpo técnico.
En cuanto al compromiso frente a la Bicolor, ya se ha confirmado al árbitro central para este encuentro. Se trata del colombiano Andrés Rojas, quien cuenta con amplia experiencia en torneos de la Conmebol.
Lo curioso en el caso de Rojas es que ya ha dirigido a ambos equipos, y precisamente en Quito fue donde Ecuador venció a Perú gracias a un gol de Enner Valencia. En 2025, el árbitro también estuvo a cargo del polémico partido entre Argentina y Brasil, un duelo en el que se mostraron hasta 10 tarjetas amarillas.
Adelantos de Eliminatorias
— ArbitroInternacional (@ArbitroInteBlog) May 21, 2025
Colombia Perú: Wilton Sampaio ????????
Perú vs Ecuador: Andrés Rojas ????????
Uruguay vs Venezuela: Raphael Claus ????????
Paraguay vs Uruguay: Darío Herrera ????????