• TENDENCIAS
hace 10 meses
Selección Nacional

La Tri Femenina se alista para saltar a la cancha (ENTREVISTA)

Seleccion Femenina

Andrés Usme prepara su nómina de 26 jugadores de Ecuador para medirse a Cuba en julio

El Equipo de Todos hizo lo suyo con su elenco de varones, pero ahora son las damas quienes esperan dar un nuevo paso en el proceso que se lleva a cabo. Muchas de las seleccionadas ya brillan en el exterior, lo que invita a creer que se puede alcanzar objetivos importantes.

Andrés Usme ha declarado al respecto de su labor con el plantel femenino de Ecuador y sus avances. “Para nosotros, es una gran oportunidad de reunir a la selección y mostrar todo el trabajo que hacemos cuando no estamos concentrados, el seguimiento a los clubes a nivel nacional e internacional, el contacto permanente no solo con las jugadoras sino con sus cuerpos técnicos y que ellas, tengan la ocasión de venir a representar a su país que es algo que las llenas de orgullo”.

 

El estratega confirmó que al Tri jugará ante Cuba, en un listado donde se vendrían algunas novedades. “Habrá nombres nuevos en la convocatoria, queremos que tengan la oportunidad de mostrarse y saber si tienen el talante o no de poder estar acá”.

 

Usme hace una invitación a la afición, para que no descuide a sus chicas y de a poco, se establezca un vínculo íntimo con ellas. “Queremos que vaya la familia, el fútbol femenino se ha caracterizado por el respaldo de la familia, que vayan todos y sea ese nicho donde se desarrolla el deporte, estamos trabajando duro para que se abra el estadio y podamos todos acompañar a La Tri; contamos con su presencia, ellas representan al Ecuador, queremos que se identifiquen con la Selección Femenina y se vean visualizados en su esfuerzo”.

 

El timonel deberá revelar la nómina de citadas dentro de unos días. Lo que adelantó, es el seguimiento que se hace a una larga lista de prometedores talentos. “Tenemos en el radar 62 jugadoras que en algún momento podrían ser seleccionables, tenemos 31 pre convocadas, les estamos informando a los clubes que están en el radar de la selección y que podrían estar en la convocatoria final que se hace con 26 jugadoras”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...