• TENDENCIAS
hace 11 meses
Selección Nacional

La Tri, con la misión de conformar una ofensiva de peso

Enner Valencia Sel

Félix Sánchez tendrá que analizar entre múltiples opciones a los acompañantes de Énner Valencia

La Selección Ecuatoriana de Fútbol mayor vive una etapa de transición a medias. A medias porque Gustavo Alfaro dejó una base de futbolistas que el nuevo seleccionador nacional, el español Félix Sánchez Bas, ha dejado en claro que no pretende borrar de un plumazo. Sin embargo, hay un cabo suelto: la delantera, siempre conscientes de que Énner Valencia es el gran y único referente.

Con Michael Estrada pasando un mal momento y actualmente hasta sin equipo, Kevin Rodríguez siendo cuestionado por la opinión pública y sin un espacio como titular fijo en Independiente del Valle, y un Jordy Caicedo que no logra destacar aunque sí tiene minutos en Turquía, los que fueron la base de la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA 2022 dejan la posición en acefalía dentro del combinado nacional. Se puede pronosticar los próximos encuentros de La Tri en deportescodigobonus.com

 

¿Hay opciones para cumplir con la función más loable y esperada dentro del fútbol? Todo apunta a que sí. ¿Esas opciones estarán a la altura de las exigencias de un equipo que, desde FEF, ya ha sido calificado como un candidato fijo a jugar los mundiales fútbol y que ahora trabaja conseguir una participación histórica en dichas lides? Sólo su presencia, oportunidades y actuaciones lo dirán.

 

La Liga Profesional del Ecuador perfila a varios futbolistas que atraviesan un buen momento y que bien podrían ser opciones para el entrenador español, especialmente de cara a los próximos encuentros amistosos contra las selecciones de Bolivia y Costa Rica. Quizá los que más posibilidades puedan tener son: Miguel Parrales del Guayaquil City FC, máximo artillero del torneo y quien vive un presente fabuloso, en plena madurez deportiva y con expectativas de ser transferido al fútbol internacional; también está un experimentado al que le perdimos el rastro por su decisión de migrar al fútbol chino como Miller Bolaños, y quien, salvo lo físico, ha demostrado estar intacto en condiciones deportivas tras su regreso a Emelec. En tanto que en el exterior, aparece la figura de Leonardo Campana, de gran aceptación en la crítica, pero que constantemente sufre de problemas físicos y lesiones.

 

Un escalón más abajo, pero guiñando el ojo, aparecen tres futbolistas. Ronnie Carrillo de El Nacional, de brillantes campañas tanto en el ascenso del equipo como en su regreso a la primera división; Jhon Cifuente de Sociedad Deportiva Aucas, quizá como el mejor definidor de los últimos años en nuestro balompié, y ahora con la regularidad y el protagonismo que evidentemente necesitaba; y Carlos Garcés, pichichi y figura máxima de la Liga1 del Perú con la camiseta del Cienciano del Cusco.

 

¿Hay alguna otra alternativa para La Tri?

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...