• TENDENCIAS
hace 3 años
Copa Libertadores

¿Tomará cartas en el asunto la Conmebol?

Copa Libertadores 2

La terna arbitral del BSC 1 vs Flamengo 2 está designada para dirigir el Delfín vs Santos por Copa Libertadores

En medio de la conmoción provocada por el brote masivo de COVID-19 registrado en Flamengo, se ha generado debate en redes por la designación de la misma terna arbitral que dirigió el BSC 1 vs Flamengo 2, para el Delfín vs Santos por Copa Libertadores.

Temprano este miércoles se confirmó que a los 7 jugadores del primer equipo de Flamengo que arrojaron positivo por COVID-19 antes de enfrentar a Barcelona Sporting Club, se sumaron los casos del defensor Rodrigo Caio que jugó los 90’ en la victoria 2x1 sobre los Toreros en el Monumental, y del arquero suplente Gabriel Batista.

Esto generó una enorme preocupación a nivel nacional, ya que Rodrigo Caio expuso a sus propios compañeros, a los jugadores de BSC y a la terna arbitral del cotejo a un posible contagio de COVID-19, situación por la que llama la atención saber quiénes son los árbitros designados para impartir justicia en el Delfín vs Santos.

Y es que los jueces peruanos Kevin Ortega, Michael Orué, Jonny Bossio y Diego Haro, quienes dirigieron el BSC 1 vs Flamengo 2 en el estadio Monumental, están programados para dirigir el choque entre Delfín y Santos pactado a jugarse este jueves en el estadio Jocay (21h00) de Manta.

Esta designación obedece a la intención de la Conmebol de que los árbitros de los partidos de Libertadores sean de países cercanos al lugar en el que se disputarán los mismos, pensando en que no realicen largos desplazamientos que los expongan a un contagio de COVID-19. Pues ante lo ocurrido con el brote masivo en Flamengo, ¿tomará cartas en el asunto la Conmebol?

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...