• TENDENCIAS
hace 3 meses
Selección Nacional

LA TERCERA VEZ: ¡La Selección Ecuatoriana jugará contra Italia después de 19 años!

Marlon Ayovi Sel

Francisco Egas, presidente de la FEF, confirmó a la Azzurra como rival de LaTri para la próxima fecha FIFA de marzo

Foto de Diario El Universo

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confirmó que como parte de su preparación para la Copa América ‘EE.UU. 2024’ en la que buscarán hacer historia, la Selección Nacional cumplirá con un cotejo de carácter comprobatorio enfrentando a Italia.

Y tú, ¿cómo crees que le irá a la Selección Ecuatoriana? Juégatela por LaTri con código promocional codere.

Entrevistado por radio La Red (102.1 FM), el presidente de la Ecuafútbol confirmó que el primer examen con el que cumplirá la Selección Ecuatoriana que dirige el DT español Félix Sánchez Bas en la temporada 2024, será enfrentando al representativo de Italia en Filadelfia, Estados Unidos, dentro de la fecha FIFA de marzo.

"La Selección enfrentará a Italia en marzo. El reglamento de Copa América prohíbe jugar en ciudades sede (de la Copa América ‘EEUU 2024’), por eso iremos a Filadelfia. El otro partido, a pedido del profesor Sánchez, será con un rival que permita alinear a jugadores que no son los titulares", aseguró Francisco Egas.

"En junio, tenemos dos fechas más para jugar amistosos con LaTri y estamos buscando rivales, con las limitaciones reglamentarias de no poder jugar contra nuestros rivales en Copa América, más las limitaciones de disponibilidad de equipos europeos", complementó el principal directivo de la FEF con respecto a la planificación que tienen con la Selección Ecuatoriana de Mayores.

Este partido de carácter preparatorio representará el tercer enfrentamiento en la historia entre Ecuador e Italia, remontándose el primer duelo entre ambas selecciones a la Copa del Mundo ‘Japón-Corea 2002’, cuando debutando de manera absoluta en Mundiales el 3 de junio de 2002, LaTri cayó derrotada 2x0 ante la Azurra que se alzó con la victoria con el doblete que anotó Christian –el ‘Toro’- Vieri.

Años más tarde, se registraría el segundo enfrentamiento entre Ecuador e Italia que terminaría en un empate. Fue el 11 de junio de 2005, cuando los Guerreros Tricolores de la Mitad del Mundo empezaron abajo en el marcador en el Giants Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey, luego de que Luca Toni marcara el 1x0 al 6’, pero lograron empatar al 18’ con un gol de penal de Marlon Ayoví.

¿Será la tercera la vencida para el Equipo de Todos enfrentando a los 4 veces Campeones del Mundo?

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...