• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

¡FIFA llama a Byron Castillo a dar testimonio con Perú sumado al Reclamo de Chile contra Ecuador!

Byron Castillo Sel 10

‘La Tercera’ de Chille sostiene que la Corte de Apelaciones de FIFA realizará una audiencia con el jugador el 15 de septiembre

Este miércoles, uno de los principales diarios de Chile, ha publicado información apuntando a que con Perú sumado al reclamo de la ANFP contra Ecuador por el caso Byron Castillo, el ex lateral de BSC que hoy por hoy juega para el Club León de la Liga MX, la FIFA ha llamado al futbolista a rendir testimonio.

Si bien la FIFA falló a favor de Ecuador en el caso de Byron Castillo, confirmando que el lateral playasense de 23 años fue inscrito de manera correcta por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para actuar por la Selección en las Eliminatorias a ‘Qatar 2022’, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile presentó una apelación en la Corte de Apelaciones de la FIFA.

Y de acuerdo a información publicada este miércoles por el diario ‘La Tercera’ de Chile, dicha Corte de Apelaciones habría fijado una audiencia para el próximo 15 de septiembre en Zúrich, en la cual Byron Castillo deberá presentarse a brindar su testimonio, contando con la presencia de autoridades de la ANFP, la FEF y la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

¿Por qué la federación peruana? Según el medio citado, Perú se habría sumado al reclamo de Chile tras quedar fuera del Mundial ‘Qatar 2022’ en el repechaje ante Australia, buscando beneficiarse en el hipotético y lejano caso de que la FIFA decida dejar fuera del Mundial a Ecuador a menos de 3 meses de que dispute el partido contra inaugural del 20 de noviembre contra Qatar.

Desde Chile adelantan que si la Corte de Apelaciones de la FIFA vuelve a fallar a favor de Ecuador en su reclamo en el que acusan a Byron Castillo de ser colombiano y de haber adulterado su nacionalidad, y a la FEF de haber tenido conocimiento de ello antes de hacerlo jugar, acudirían al Tribunal de Arbitraje Deportiva (TAS) con sede en Lausana, Suiza, para insistir en su reclamo.

“Tiene que hablar. Me preocupa mucho que la FIFA no lo haya llamado para una audiencia que sea de manera virtual para escucharlo. Yo entiendo que el jugador tendría que sí comparecer ante FIFA para hablar, para dar explicaciones”, había manifestado Eduardo Carlezzo, abogado de la ANFP, luego del primer fallo de la FIFA a favor de Ecuador.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...